Portal de las elecciones de la Comunidad de Madrid con todo sobre la cita del 24 de mayo


Tras publicarse el Decreto de Convocatoria de Elecciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Portal de las Elecciones con información útil de cara a los comicios electorales del 24 de mayo. Los madrileños podrán acceder a los contenidos del Portal a través de la dirección elecciones2015.madrid.org. Una herramienta que tiene como objetivo ofrecer al ciudadano toda la información acerca de las elecciones, en concreto, sobre las actividades que la Comunidad de Madrid realizará para el proceso de escrutinio y difusión de los resultados provisionales.

La información estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y rumano, y la visualización del Portal se adaptará al dispositivo donde se visualice la información (ordenador, móvil y tablets). 

Este Portal irá añadiendo información dependiendo de la fase en la que nos encontremos: fase pre-electoral, electoral y post-electoral. En la fase pre-electoral, contendrá información sobre todo lo referente a las elecciones autonómicas madrileñas (normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto, candidaturas de los distintos partidos políticos, etc.).

Adicionalmente, por otros canales, se ofrecerán servicios para solicitar acreditaciones a los medios de comunicación y espacios de sugerencias y encuestas de satisfacción sobre el propio portal.

En la fase del día electoral se visualizará toda la información del momento pre-electoral y se incorporará un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones.

En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

Una aplicación para seguir las elecciones

Desde este Portal, los madrileños se podrán descargar una “app” –para Android, IOS y Windows Phone- para poder hacer seguimiento del escrutinio provisional. La “app” estará disponible para su descarga una semana antes del previo al día electoral. Desde esta herramienta se podrán consultar los resultados provisionales de las Elecciones Autonómicas de Madrid 2015 y su comparativa con los resultados de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid en 2011. También se podrán hacer consultas en distintos niveles de segregación: comunidad, municipios, distritos (Madrid), agrupación por tramos de población y zonas geográficas de población. La “app” también permitirá publicar información sobre los avances y resultados provisionales en las principales redes sociales –twitter y Facebook-, whastapp, correo electrónico, etc.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario