Retraso en el vuelo como reclamer ante Vueling

Retrasos vuelos Vueling cuando tengo derecho a reclamar

Puede dirigir su reclamación frente a la compañía aérea, independientemente de que ésta a su vez reclame a quien considere responsable, (Reglamento (CE) 261/2004 para vuelos con salida o con llegada a un país de la Unión Europea, siempre que, en este último caso, el vuelo sea con una compañía aérea perteneciente a la Unión Europea):

Si su vuelo sufriera un retraso en la salida del vuelo, usted podrá reclamar a la compañía, siempre que el retraso sea de:

2 horas o más para todos los vuelos entre 0 y 1.500 km.
3 horas o más para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km o para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
4 horas o más para el resto de vuelos.

Además en tales casos tiene derecho a reclamar el derecho de atención (llamadas, manutención, estancia ...) así como la devolución del dinero en 7 días máximo, de la parte de viaje no realizado, siempre que el retraso sea como mínimo de 5 horas (según reglamento 261/2004) además deben ofrecerle cuando proceda un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo antes posible.

No obstante, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en sentencia de 19 de noviembre de 2009, considera que el pasajero que sufre un retraso de 3 o más horas en llegar a su destino es equiparable al pasajero cuyo vuelo ha sido cancelado y se le ofrece un transporte alternativo. Por lo que también el pasajero que ha sufrido ese retraso tendría derecho a indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario