Viajar con el móvil cuidado con las tarifas

Cómo viajar con móvil y no volver con una gran factura de recuerdo
Mapa, cámara de fotos e incluso linterna. El teléfono móvil se ha convertido en la navaja multiusos del siglo XXI. Sin embargo, en el momento que salimos de nuestras fronteras, sigue existiendo cierta reticencia a utilizarlo para su legítima función: comunicarnos. El temor a regresar de las vacaciones con una abultada factura de móvil a causa de las tarifas roaming ha sido el principal motivo. Por ello, desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com, han decidido darnos algunos consejos para que este año no nos dejemos el teléfono en casa.

1-  Revisa qué tarifa te aplicarán

El principal motivo por el cual acabamos asumiendo elevadas facturas de móvil cuando salimos de nuestras fronteras es por la falta de interés previa al viaje. Y es que, pese a que todas las operadoras tienen públicas las tarifas de roaming  que aplican, pocos son los usuarios que las consultan antes de partir.
Por lo cual, lo primero que debemos saber es que dichas tarifas varían en función del destino al que vayamos. Así, mientras que dentro de la UE están reguladas, fuera de esta zona los precios los negocian directamente entre las compañías. Esto significa, por tanto, que existen diferencia de precios entre las distintas operadoras. Para comparar los distintos costes podemos recurrir a la guía gratuita “Tarifas roaming 2016” de HelpMyCash.com.
2-  Propuestas de las ‘telecos’ para ahorradores
A sabiendas de los precios de base, algunas compañías disponen de ofertas especiales para evitar los sobre costes por itinerancia.  Este es el caso de Movistar u Orange, las cuales disponen de bonos especiales para nuestras escapadas por Europa. Misma estrategia ha seguido Simyo, la cual ha estrenado estos días sus nuevos paquetes de voz y datos desde 0,99 euros.
Pero con los que realmente podemos ahorrar son con algunos planes de  Orange y Vodafone. Y es que estas telecos ya cuentan con tarifas móviles que incluyen el roaming gratuito. Así, en la naranja podemos disfrutar de  100 minutos y 100 MB para utilizar en la UE gracias a la tarifa Ballena. Eso sí, nada comparable con la estrategia de Vodafone, la cual sumó esta ventaja a todas sus tarifas de contrato. Además, para los más exigentes, la roja permite el uso de sus minutos y megas en Europa y Estados Unidos.
3-  Ponte límites
Contar con una tarifa móvil que nos ofrezca un precio más bajo para nuestro consumo fuera de España es muy interesante. No obstante, no hay que perder el norte compartiendo todas las fotografías en nuestras redes sociales o llamando cada día a la familia. Así, si no queremos que los minutos y los megas a bajo coste desaparezcan en  cuestión de horas, hay que ponerse límites.
Entre las fórmulas más sencillas para evitar sustos están el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea en vez de los SMS o llamadas convencionales. Y es que, gracias a las redes WiFi, nos podemos ahorrar un buen pico en la factura.
Ahora bien, si decidimos contratar un bono especial o la propia tarifa roaming de la compañía, deberíamos configurar nuestro móvil para que nos avise cuando hayamos consumido más megas de los esperados. Para ello solo debemos ir a los ajustes y poner un límite. Además, siempre es recomendable desactivar las descargas automáticas.

Y es que no es necesario dejar el móvil en casa en nuestros viajes o mantenerlo en modo avión todas las vacaciones. Con un poco de ingenio y siendo previsores, podemos utilizar nuestro teléfono sin volver a casa con una gran factura de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario