El coste de la fibra óptica de 50 megas en tu hogar

El coste de la fibra óptica a 50 MB varía hasta un 58 % según la compañía
Movistar acaba de aumentar la velocidad mínima de sus conexiones de fibra óptica a 50 MB, con lo que iguala la oferta de su competencia más directa. Como cabría esperar, lo que no comparten los packs de unas y otras es el precio. ¿Cuál es la que tiene el mega de fibra óptica más caro? ¿Es la misma que ofrece el pack de internet y fijo más económico? Desde el comparador de ADSL HelpMyCash.com nos sacan de dudas.
Jazztel cobra hasta un 58 % más por MB
La fibra óptica se ha convertido en el producto estrella de las telecos. Las grandes compañías ofrecen diversas velocidades, siendo la de 50 MB la que se puede encontrar en todas ellas. Ahora bien, ¿vale lo mismo contratar esta modalidad en todas las telecos? Obviamente, no.
Según el último estudio de HelpMyCash, el valor del mega para la mayoría de las compañías ronda los 0,3 euros. No obstante, no todas las operadoras coinciden en este coste. Así, encontramos el caso de MásMóvil, la cual lo ha rebajado hasta 0,2 euros. En el otro lado de la balanza está Jazztel, que se aleja de sus rivales tarificando a 0,48 euros/MB. En definitiva, la fibra a 50 MB de Jazztel sale hasta un 58 % más cara que la de MásMóvil sin que aporte ningún beneficio adicional.
La cuota de línea, la segunda trampa
Además del precio por el mega, los packs de fibra óptica y fijo tienen un coste más que no hay que perder de vista: la cuota de línea. Este extra, que llevamos pagando toda la vida, hasta hace poco era bastante similar en todas las compañías, a excepción de Movistar.
No obstante, en los últimos meses hemos visto como cada operadora ha ido subiendo el precio de este concepto de forma independiente. Así, solo Vodafone y Orange han mantenido la tarifa en los clásicos 18,15 euros/mes, mientras que MásMóvil ha aterrizado en el mercado con la cuota de línea a 19,99 euros/mes y Jazztel lo acaba de subir hasta los 20,99 euros mensuales.
¿Y Movistar? La teleco azul se mantiene en su línea y deja la cuota de línea en 17,40 euros, la más barata del mercado.
¿Cuál es el ‘pack’ más interesante?
Teniendo en cuenta cómo varían los precios para el mega y sabiendo que cada operadora establece el coste de la cuota de línea, ¿cuál es el pack que tiene el precio final más interesante? Para obtener una respuesta lo mejor es hacer cuentas. Así, por ejemplo, el caso de Orange y Movistar es de los que hay que mirar atentamente, puesto que las dos establecen el coste del mega en 0,3 euros. No obstante, aquí la cuota de línea juega un papel principal y la tarifa de Movistar se queda en 32,30 euros/mes, casi un euro más barata que la de la compañía naranja.
Situación contraria se da entre la misma Orange y Vodafone. En este caso la cuota de línea es igual, pero el precio del mega es ligeramente superior en la roja (0,3 euros frente a 0,34 euros/MB). Resultado: contratar los 50 MB de Vodafone sale casi 2 euros/mes más caro que con la gala.

Ahora bien, ¿cuáles son la mejor y la peor? Pese a que la cuota de línea es más elevada que la de sus rivales, MásMóvil es la que consigue el mejor precio final con su Fibra 50 MB por 29,99 euros/mes.  Por el contrario Jazztel  se queda como la menos interesante, llegando a ser su pack un 33 % más cara que la de MásMóvil.  En definitiva, aunque las compañías nos pongan la “miel en los labios” con descuentos y ofertas, debemos revisar bien el contrato y controlar que el precio que nos da ya incluye la cuota de línea.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar