Comprar entradas con antelación para conciertos ventajas e inconvenientes

El concierto dentro de un año, las entradas se venden ya, ¿qué hacer?. Comprar ya, esperar, que hacer si luego no puede ir, reventa sí o reventa no. Qué opciones tengo

  • Un estudio de mercado realizado por StubHub revela que 9 de cada 10 españoles adquieren sus entradas al momento de salir a la venta para evitar que se agoten
  • Según los resultados del estudio, la seguridad y las garantías sobre la autenticidad de las entradas son los aspectos mejor valorados de la reventa online por los usuarios

  • La reventa se muestra como la única alternativa para que los fans recuperen su dinero en caso de imprevistos


La legendaria banda de trash metal Metallica anunció las fechas en España de su nueva gira Worldwired Tour, pero contra todo pronóstico, estos conciertos no se realizarán en el 2017 sino a once meses de distancia del anuncio oficial, con fechas confirmadas en Madrid el 3 y el 5 de febrero de 2018 y en Barcelona el 7 de febrero de 2018.

La puesta a la venta de entradas para conciertos con un adelanto de entre 6 meses y un año respecto a la fecha de realización del evento es una tendencia que se repite en las más recientes giras anunciadas en España, como la de Lady Gaga (casi 8 meses), la de U2 (6 meses) o incluso giras en el extranjero como la de Depeche Mode en México, a la venta un año antes. Comprar una entrada con mucha antelación plantea el inconveniente de qué hacer con dicha entrada en caso de que el comprador sufra un imprevisto y no pueda asistir al espectáculo.

¿Qué hacer entonces? ¿Comprar o no comprar?

Un estudio reciente de la página web de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, determina que más del 66% de los españoles que se plantean asistir a alguno de los conciertos de Metallica comprarán las entradas apenas salgan a la venta este viernes 24 de marzo.

Y es que según el mismo estudio, más del 85% de los españoles se ve obligado a comprar entradas para conciertos en el mismo momento en el que salen a la venta para poder asegurar su presencia en el evento y evitar que se agoten, un dato revelador, sobre todo tomando en cuenta que los promotores de conciertos no garantizan la devolución del dinero en caso de que el comprador no pueda asistir al evento por imprevistos.

Las razones que suelen llevar a los fans a perderse el concierto de su artista favorito son múltiples: desde contratiempos personales (27%), motivos laborales (24%), ausencia del acompañante (11%) hasta aspectos organizativos como cambios de fecha (10%) o cambios de recinto (4%) que interfieren en los planes realizados previamente. Es en estos casos cuando los usuarios suelen recurrir a la reventa como la única alternativa para que el comprador pueda recuperar su inversión.


La reventa callejera: actividad arriesgada

Si la reventa es la solución, hay que diferenciar muy bien sus modalidades y las características de cada una.

La reventa en la calle, por ejemplo, aparte de ser una actividad ilegal, sigue generando incertidumbre y desconfianza entre los compradores. El 37% de quienes tuvieron problemas con la reventa callejera adujeron que les vendieron una entrada falsa y 30% tuvo problemas con las autoridades al realizar la compra en un espacio público.

La reventa online, por otro lado, ofrece una serie de beneficios que mejoran su percepción entre los usuarios. Para los encuestados la reventa online es mejor valorada por ofrecer seguridad (26%), garantías sobre la autenticidad de las entradas (23%) y un amplio catálogo de eventos (20%), que permite acceder a eventos que están agotados en el sitio web del promotor.


La reventa online en España es cada vez más popular

El estudio llevado a cabo por StubHub ha demostrado que la reventa online está cada vez más generalizada entre el público español, que ve en ella la alternativa legal para recuperar su dinero en caso de no poder asistir a un evento.

De las personas encuestadas, 52% afirmaron que compran entradas en la reventa online cuando éstas no están disponibles en los canales oficiales.

Desde la perspectiva del vendedor, por su parte, 9 de cada 10 encuestados indicaron que, en caso de no poder asistir a un evento que compraron con mucha antelación, revenden sus entradas, ya sea a amigos y conocidos (63%) o por medio de plataformas de reventa online (25%).







Últimas giras anunciadas en España


Artista
Anuncio de la gira
On- sale de conciertos en España
Fecha de conciertos en España
U2
09/01/2017
16/01/2017
18/07/2017 en Barcelona
Lady Gaga
06/02/2017
10/02/2017
22/09/2017 en Barcelona
Metallica
16/03/2017
24/03/2017
03/02/2018 y 05/02/2018 en Madrid

07/02/2018 en Barcelona



 Sobre StubHub

En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario