Alquila un piso de la forma más fácil

HousingAnywhere hace posible que alquilar un piso sea más fácil que nunca
 
La plataforma presenta dos nuevas funciones en beta: la reserva instantánea y la posibilidad de que los propietarios puedan ver el historial de transacciones de los pagos de alquiler
 
 HousingAnywhere, la plataforma internacional de alquiler de viviendas para estudiantes y jóvenes profesionales de más rápido crecimiento, presenta nuevas e innovadoras funciones en beta tanto para inquilinos como para propietarios. En este caso, los inquilinos se podrán beneficiar de la reserva instantánea y muchas opciones para filtrar según sus necesidades y los propietarios tendrán acceso a información de transacciones a tiempo real.

"Estas nuevas características van en línea con nuestra estrategia para hacer que el mercado de la vivienda sea más transparente, eficiente y accesible", comenta Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere. Y sigue: “Ofrecen más comodidad y seguridad a los inquilinos, así como más flexibilidad y seguridad para los propietarios de viviendas. Trabajamos mucho en esto y escuchamos atentamente a nuestros usuarios".


Reserva instantánea para inquilinos

El proceso de alquiler puede tardar mucho tiempo en completarse, e incluso puede extenderse a semanas de búsqueda. HousingAnywhere ya ha reducido este período de tiempo a 48 horas, gracias a un buen sistema de compatibilidad entre inquilinos y propietarios. Sin embargo, la nueva función de reserva instantánea lo lleva un paso más allá, permite a los usuarios reservar una habitación o un apartamento directamente, sin tener que enviar primero un mensaje al anunciante. El inquilino puede alquilar una casa de forma fácil y rápida, por su parte  el propietario ya no tiene que responder las numerosas preguntas de los inquilinos para alquilar la propiedad. El anunciante puede optar por activar la función de reserva instantánea para cada listado individual, que se identifica con el botón "reserva instantánea".

Los propietarios que utilicen la función de reserva instantánea podrán controlar quiénes alquilan sus propiedades al filtrar a los inquilinos potenciales por edad y género. Esto puede ser extremadamente útil si un propietario alquila un espacio en una casa compartida, abierto a un grupo demográfico en particular. También puede aplicarse a espacios no compartidos, los usuarios pueden aplicar la opción según sus necesidades.

Por ejemplo, un propietario puede optar por un grupo de personas específico que sea adecuado para el apartamento o el edificio en el que se encuentra el apartamento.

 
Los propietarios podrán consultar online los pagos pasados, actuales y pendientes de sus inquilinos

Historial de transacciones para los pagos de alquiler

Ahora los anunciantes podrán conocer a tiempo real todas sus transacciones, lo que les permitirá ver el estado de todos los pagos completados y futuros de sus inquilinos en cualquier momento de forma digital y automatizada. "Los propietarios regularmente nos llaman con preguntas sobre el estado de sus pagos", dice Seelmann. Y sigue: “Con esta nueva característica, tienen esa información al instante, una función muy útil para muchos propietarios. También somos los primeros aquí: este servicio actualmente no lo ofrece nadie en nuestro mercado".

El conocimiento de las transacciones es el siguiente paso en la estrategia de HousingAnywhere y solo una pequeña muestra de todo lo que queda por hacer, con el objetivo de convertirse en una plataforma que acepte todas las transacciones de pago. En los próximos meses, se incorporarán gradualmente otras funciones que simplificarán aún más el proceso de pago entre inquilinos y propietarios.


Comodidades digitales

"Estas nuevas funciones beta están actualmente disponibles para todos los usuarios y son solo una muestra de las innovaciones que nos esperan", dice Seelmann. Y sigue: El nivel de los servicios que ofrecen los líderes de la industria turística, como Airbnb y Booking.com, actualmente no tiene ningún equivalente en el sector inmobiliario. Hemos agregado el mismo valor a nuestros usuarios con funciones como la reserva instantánea y el historial de transacciones, para que también puedan beneficiarse de la facilidad y la velocidad de los procesos digitales”.

En una industria donde muchos procesos inmobiliarios todavía se hacen en papel, ofrecer la opción de tener todo el proceso dentro del mismo entorno digital es la clave para mantener todo el proceso de manera eficiente dentro del mismo entorno digital, aprovechando la innovación del mercado de las plataformas del mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario