Comercio electrónico en el Blue Monday

Las búsquedas de retail online crecen cada año
en el Blue Monday


Nuevos datos de los expertos en búsqueda y navegación para comercio electrónico EmpathyBroker revelan que los lunes son el segundo día más popular en España para ir de compras online
Nuevos datos revelan que en el tercer lunes de enero, considerado el día más deprimente del año, los compradores españoles se deciden cada vez más por hacer "terapia de compras" para escapar al denominado Blue Monday. Estos datos, procedentes de uno de los mayores retailers de moda del mundo, han sido recopilados y analizados estadísticamente por EmpathyBroker y muestran que el número de búsquedas en el lunes más tristre del año crecieron un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018.

Además, parece que los consumidores no están dispuestos a que la vuelta al trabajo de los lunes afecte al resto de su semana, ya que los datos indican que desde el domingo por la tarde se incrementa el número de búsquedas online en retail, convirtiendo así este día en el preferido de la semana para comprar moda y aprovechar las últimas ofertas.

Las ventas online en España vienen registrando incrementos superiores al 20% en los últimos trimestres, según CNMC, lo que hace prever que la cifra total de ventas online durante 2018 acabe situándose en 40.000 millones de euros, ya que los consumidores cada vez perciben mayores beneficios de la compra a través de Internet.

Angel Maldonado, Fundador de EmpathyBroker, afirma: “está claro que los domingos y los lunes representan grandes oportunidades para que los retailers conecten con los consumidores. Nuestros datos muestran que los usuarios quieren evitar la bajada de estado de ánimo que producen los lunes buscando las últimas tendencias en moda o comprando ese vestido que les inspira antes de que comience el peor día de la semana. Y el Blue Monday no es una excepción; de hecho se está convirtiendo rápidamente en un día clave para el comercio con el que las marcas y los retailers pueden empatizar evocando esos sentimientos placenteros que los consumidores están claramente buscando". 
Acerca de EmpathyBroker
EmpathyBroker es una empresa española fundada en 2012 enfocada a proveer soluciones tanto en la parte de búsqueda como en navegación. Ayuda a las tiendas online ofreciendo a sus usuarios experiencias de búsquedas diferenciales, combinando tecnología y funcionalidades que inspiren, emocionen y empaticen con los usuarios.  EmpathyBroker resuelve el problema basando su filosofía en el equilibrio entre la tecnología y la experiencia, poniendo a las personas y a sus emociones en el centro.

EmpathyBroker es el único proveedor que ofrece una solución completa, con una tecnología de búsqueda y navegación SaaS así como servicios a medida. Algunos de los e-commerce más grandes y exitosos del mundo trabajan con EmpathyBroker, como: Mango, Desigual, Massimo Dutti, MediaMarkt, Interflora, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Accessorize, AdoreMe, Fenwick y Soho House. Más información en www.empathybroker.com

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