Pago de multas por Internet, trámites y pasos necesarios

El pago de multas por internet, es una opción que tenemos todos los usuarios para de este modo poder pagar nuestras sanciones de una forma más cómoda y rápida, sin necesidad de desplazarnos, eso si, para poder efectuar el pago por este medio, las multas deben encontrarse en el período de pago voluntario.

El pago de multas por internet, podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito ó débito más comunes en cuanto a su uso. Para el pago de multas por interntet, se se requiere tener activada en el navegador la opción que le permita aceptar "cookies". Todos los trámites se deben realizar a través de la Sede Electrónica.

Existen dos opciones:

a) Sin necesidad de disponer de certificado digital ni DNI electrónico.

Pago de multas (sin certificado digital ni DNI electrónico) enlace: https://sede.dgt.gob.es/sede/

b) Utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o mediante su DNI electrónico (podrá obtener una relación de todas sus multas pendientes de pago).

Pago de multas (con certificado digital o con DNI electrónico) enlace: https://sede.dgt.gob.es/sede/

En cualquier caso, si con posterioridad necesita un duplicado del recibo puede obtenerlo a través del siguiente enlace: https://sede.dgt.gob.es/sede/

Por último indicar que si vamos a pagar nuestras multas en el período voluntario, hay que tener en cuenta lo siguiente para posibles y cuantiosas reducciones en el importe de la misma: si la denuncia es anterior al 25 de mayo de 2010, si se efectúa el pago antes de 30 días, existe un descuento del 30%. Si la denuncia es de fecha de 25 de mayo de 2010 o posterior, si se efectúa el pago antes de 20 días naturales, hay una reducción del 50% del importe de la multa, por lo tanto hay que tenerlo muy presente, porque como vemos constituye un importante ahorro.

Por último recordar que también podemos pagar nuestras multas en una oficina de correos ó en una sucursal del Banco Santander.

Para más información:
www.dgt.es

2 comentarios:

  1. Que interesante la informacion que nos brinda respecto al pago de multas por internet, y beneficioso porque así nos ahorramos tiempo, es comodo y rapido...

    gracias, los visitare mas seguido.

    ResponderEliminar
  2. Peligro con el pago de las multas de tráfico por internet

    Este mensaje es una alerta para todos los incautos que les haya llegado una multa y quieran pagarla por internet.

    En primer lugar, advertirles que en el proceso de pago no van a recibir ninguna información sobre lo que estan pagando, aparte del numero de expediente y el importe que tu mismo has de introducir. Así que mucho cuidado con lo que se hace.

    En segundo lugar, al equipo funcional que ha diseñado el proceso no se le ha ocurrido lo que cualquier funcionario que esta en la ventanilla sabe: Que si alguien paga la multa, esta asumiendo que el es el responsable de la infraccion. Y la operación por la web no ejecuta este segundo tramite administrativo.

    PELIGRO: Si realizais el pago por internet de una multa que requiere de la identificación del conductor, acabareis recibiendo una sanción pro no haber identificado al infractor.

    A mi por ejemplo: Pagué un exceso de velocidad: 150 euros con descuento por pronto pago, y ahora me exigen 900 euros por no identificar al conductor. Dispongo del justificante de pago, pero según la ley y el reglamento no me exime de nada. Lo mejor de todo es saber que en vez de solucionar mi problema, disculparse y despedir a los "patanes" que han diseñado funcionalmnete el proceso, voy a acabar pagando el salario de un mes por la falta de seriedad en el trabajo de la administración que pago con mis impuestos. (Además de cornudo, apaleado)

    ResponderEliminar