Notificar multas por internet

Notificación de multas por internet : DEV Dirección Electrónica Vial y TESTRA tablón edictal de sanciones de tráfico




La DEV dirección electrónica vial es una página web que funciona como un buzón electrónico que va a sustituir al domicilio habitual en el que la Dirección General de Tráfico notifica las multas y notificaciones de sanciones. VER notificaciones tráfico a través de la DEV


Se podrá saber si tiene alguna multa pendiente con sólo hacer "clic" en la web de la Dirección General de Tráfico -www.dgt.es-, en la que también podrá consultar las que no le hayan podido notificar, que hasta ahora se publicaban en los boletines oficiales provinciales


Para acceder al servicio será necesario el DNI Electrónico o certificado digital o el CIF para personas jurídicas. En el caso de los particulares será de inscripción voluntaria y aconsejable para conocer las multas que nos puedan imponer para poder bien recurrirlas o bien pagar con descuento. El darse de alta en la DEV implica dejar de recibir notificaciones por correo postal algo muy útil cuando nos sancionan por ejemplo con el radar por exceso de velocidad que son denuncias sin parada al instante del vehículo.


Las notificaciones que lleguen al buzón se darán por notificadas en el plazo de 10 días y a partir de este momento podrán ser abonadas o recurridas incluyendo la posibilidad a partir del 2011 de que los infractores puedan alegar por internet o acceder al expediente sancionador electrónicamente.

El DEV incluirá un sistema de alertas que permitirá enviar al email o móvil personal las posibles comunicaciones que nos lleguen a nuestro buzón virtual.

También entrará en vigor el Tablón Edictal de sanciones de tráfico el TESTRA, una página web a la que se podrá acceder con el DNI y con la que se eliminará el papel para este cometido.La notificación en el boletín oficial provincial se sustituirá por una notificación en este tablón edictal, que a través de un buscador permitirá saber si tenemos pendiente alguna multa que no ha llegado a nuestro domicilio.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar