Permiso lactancia 2012

Acumulación permiso lactancia 2012

La acumulación del permiso de lactancia peligra con la reforma laboral

Hasta ahora, la reducción de la jornada laboral en una hora diaria que pueden coger los padres -media a la entrada del trabajo y otra media a la salida- para atender a los recién nacidos se podía acumular, lo que venía a dar un periodo de 15 días más de permiso sumado a los cuatro meses por maternidad.

Era una derecho al que se acogían la mayor parte de las trabajadoras pero la reforma laboral 2012 obliga a que la reducción de jornada se haga en el día de trabajo, independientemente de las necesidades de conciliación que tenga los trabajadores, aunque deja su concreción en manos de los convenios colectivos.

Denunciable es que por tanto las madres perderán de hecho el permiso de lactancia del que gozaban junto con el padre -una hora diaria hasta que el bebé cumpliera nueve meses-, ya que el decreto impide acumular este tiempo y gozar de él junto al periodo de baja por maternidad.

1 comentario:

  1. Eso significa k si no tengo compañero k cubra esa media hora no tengo otra opcion, no puedo coger las horas acumuladas en dias?

    ResponderEliminar