Modificación régimen módulos

La modificación del régimen de módulos, es una de las grandes novedades recogidas en el Anteproyecto de Ley de intensificación de lucha contra el fraude presentado hoy en el Consejo de Ministros.

Indicar que esta modificación del régimen de módulos era una propuesta altamente demanda por los técnicos de Hacienda, al considerar este régimen en cierta medida como un régimen que escondía una gran bolsa de fraude, así el texto normativo del  Anteproyecto de Ley de intensificación de lucha contra el fraude, recoge modificaciones que afectan a los empresarios incluidos en el régimen de módulos. De esta forma, se fija la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que facturen menos del 50 por 100 de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión solo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros sea superior a cincuenta mil euros anuales.

Las actividades susceptibles de exclusión son las afectadas por la retención del 1 por 100. Entre ellas se encuentran la albañilería, la fontanería, la carpintería y el transporte de mercancías por carretera.

Indicar que esta es una modificación de gran calado, puesto que significará que este tipo de profesionales deberán pagar impuestos como el IVA o el IRPF en función a su actividad real, además para aquellos que salgan de módulos, lo que va a significar es que existirá un mayor control tributario sobre ellos.

Por lo tanto esta modificación del régimen de módulos es una reforma de gran calado.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario