Sanciones por incumplimiento limitaciones pago en efectivo

Las sanciones por el incumplimiento de las limitaciones de pago en efectivo serán muy severas, así quienes incumplan la prohibición se enfrentarán a multas del 25 por 100 del valor del pago hecho en efectivo.  

Tanto el pagador como el receptor del pago responderán de forma solidaria de dicha infracción, por lo que la Administración podrá dirigirse contra cualquiera de ellos. Se fija, además, el deber de toda autoridad o funcionario público de denunciar los incumplimientos de los que tengan conocimiento en esta materia. Si la denuncia procede de una de las partes que hayan intervenido en la operación, Hacienda no aplicará sanción alguna a esta parte si voluntariamente lo pone en conocimiento de la Agencia Tributaria dentro de los tres meses siguientes a la fecha del pago.

En resumen estas operaciones cada vez serán más difíciles que se den, puesto que los que quieran defraudar deberán estar muy seguros con quién lo hacen, puesto que si esa otra persona lo denuncia, el denunciante quedará exonerado de responsabilidad alguna, y todo el peso de la Ley caerá sobre el denunciado, por lo tanto lo que se está fomentando es la denunciada del fraude. 


Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario