Ofertas ADSL 2014 sin cláusulas de permanencia

Las 5 ofertas de ADSL sin cláusula de permanencia
Uno de los elementos que nos ayudan a elegir con qué compañía contratar el servicio de internet para nuestro hogar es lo que se conoce como permanencia, es decir, la obligación de quedarse con esa misma compañía durante períodos que pueden ir de los 12 a los 24 meses, dependiendo de los servicios incluidos (fijo, móvil, televisión…).
Según el comparador HelpMyCash.com, en este momento existen hasta 5 tarifas que no incluyen permanencia en sus contratos, aunque cada una ofrece diferentes packs de servicios:
    • Solo internet: sin lugar a dudas la tarifa que aquí reina es la de Pepephone, que se introdujo en el mercado eliminando de la ecuación el teléfono fijo. Con una cuota de 4,50 euros/mes (23,60 euros/mes con IVA y cuota de línea), la compañía nos ofrece hasta 20 MB de ADSL.
    • Internet y fijo: en este caso podemos inclinarnos tanto por Movistar como por Ono. Vaticinando que la teleco azul dispone de mayor cableado de ADSL que Ono de fibra, nos decantaríamos por el ADSL Base de Movistar por 17,62 euros/mes (38,72 euros/mes con cuota de línea e IVA). Este combinado incluye ADSL hasta 10 MB y llamadas a fijos nacionales gratis.
    • Internet, fijo y TV: para este tipo de pack, apostamos sí o sí por Ono, ya que es la única operadora que ofrece el servicio de televisión sin añadir un compromiso de permanencia. Eso sí, esto no sucede si el combinado ofrece también móvil. De entre toda su oferta nos quedamos con Ono Internet 20 Mb + TV que incluye fibra óptica a 20 MB, fijo con llamadas gratis y 60 min/mes a móviles, y TV con más de 90 canales por 25,90 euros/mes (49,49 euros/mes con cuota de línea e IVA).
    • Internet y móvil: si lo que buscamos es no atarnos al contratar internet más móvil, la opción que debemos tener presente es la de Pepephone. Con su tarifa ADSL + Móvil 1GB por 27 euros/mes (50,82 euros/mes con cuota de línea e IVA) nos ofrecen ADSL hasta 20 MB, y móvil con 1.001 min/mes y 1 GB para navegar a máxima velocidad.
Por otra parte tenemos el caso de Jazztel, que si bien hasta ahora no obligaba a permanencia en sus pack ahorro, esto podría cambiar en la próxima revisión de las condiciones prevista para febrero, según apuntan desde Xatakamóvil, dejando toda la oferta de Jazztel con un compromiso de permanencia mínimo de 12 meses. Aunque es completamente especulativo y la compañía no ha hecho declaraciones, lo cierto es que la redacción de las condiciones actuales, así como los últimos movimientos de la operadora, pueden llevar a pensarlo

1 comentario: