El Ayuntamiento de Madrid ofrece a los madrileños ayuda y asesoramiento para hacer la Declaración de la Renta


El Ayuntamiento de Madrid ayuda a los contribuyentes madrileños a realizar su Declaración de la Renta, así desde el pasado lunes 12 de mayo y hasta el 30 de junio. En virtud del convenio de colaboración suscrito en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Administración que dirige Ana Botella participa un año más en la Campaña del IRPF correspondiente al ejercicio de 2013. 

Asistencia técnica al contribuyente y presentación telemática de la declaración son los servicios que ofrece la Ciudad de Madrid, que ha habilitado diez centros municipales para ello con 31 puestos de atención. Los centros culturales estarán a disposición del ciudadano de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18 horas. En las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OIAC) el horario es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 17 horas, y los viernes, solo hasta las 14 horas.

La asistencia del Ayuntamiento va dirigida a quienes tengan que realizar la modalidad simplificada, corregir los datos contenidos en el borrador de su declaración y la modalidad ordinaria, salvo que en este último caso se trate de contribuyentes que desarrollen Actividades Económicas (excepto los incluidos en el régimen de módulos); ciudadanos que hayan realizado en 2013 más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores; los que hayan arrendado más de un inmueble, o aquellos que hubieran obtenido en 2013 un volumen de rentas superior a 80.000 euros (Rentas de Trabajo Personal superiores a 65.000 euros y Rentas de Capital Mobiliario superiores a 15.000 euros).

La mayoría de los centros habilitados por el Ayuntamiento están situados en la zona Sur de Madrid, donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha detectado una mayor demanda de este servicio.

Las gestiones se realizarán necesariamente con cita previa, que facilita la AEAT en http://www.agenciatributaria.es/

Más de 28.000 contribuyentes atendidos en 2012

Durante la campaña de 2012 el Ayuntamiento ayudó a 28.071 contribuyentes a presentar sus declaraciones fiscales distribuidas de la siguiente manera: 10.297 declaraciones sin presentación telemática; 6.537 realizadas y presentadas telemáticamente, y 11.237 confirmación o modificación de borradores. La previsión para este año es similar.

La campaña tiene un coste para el Ayuntamiento de 149.810 euros.

Listado de centros municipales
1 Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, calle Verdad, 29 (tres puestos).
2 Centro Cultural Campamento, calle Sedano s/n (tres puestos).
3 Centro Cultural Antonio Machado, calle Arcos de Jalón 20 (tres puestos).
4 Centro Cultural Meseta de Orcasitas, plaza de la Asociación, s/n (tres puestos). 
5 Centro Cutural El Madroño, calle Villardondiego, s/n (tres puestos).
6 Centro Cultural Santa Petronila, calle Martínez Oviol, 12 (tres puestos). 
7 OAIC Sanchinarro, calle Príncipe Carlos, 40 (tres puestos).
8 OAIC Sacramento, calle Sacramento, 3 (tres puestos).
9 OAIC ALCALA calle Alcalá, 45 (cuatro puestos).
10 OAIC Hierro, calle Hierro, 27 (tres puestos).

En definitiva, un excelente servicio del Ayuntamiento de Madrid, y sin duda de gran utilidad y ayuda.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario