La máxima velocidad de internet en España que podemos contratar

¿Cuál es la máxima velocidad de internet que se puede contratar en España?

En lo que va de año, la fibra óptica ha demostrado ser el tipo de conexión estrella en los hogares españoles. La llegada masiva de las telecos al mercado de la alta velocidad ha impulsado este tipo de conexión y la inversión en la red parece seguir viento en popa.

Por ejemplo, esta misma semana Movistar ha anunciado que en los próximos días lanzará una nueva modalidad de FTTH a 200 MB, dejando atrás a Vodafone y Orange. Además, la operadora ha anunciado que su objetivo para 2015 es comercializar velocidades de hasta 1 GB (1.000 MB). Pero, ¿es realmente pionera Movistar? ¿Qué velocidades se están comercializando a día de hoy?

Hasta 100 MB, las velocidades base
Existen muchas compañías que ya ofrecen acceso a la red de fibra óptica. En función de la teleco, podremos contratar hasta 100 Mb, pero no son las únicas velocidades que se barajan. Aquellos que no quieran tanta velocidad pero sí ahorrar un poco a final de mes, pueden acceder a las propuestas de Orange u Ono que ofrecen velocidades de 20, 50 y 100 MB.

El precio, como es obvio, depende de la velocidad que contratemos aunque también se pueden conseguir ofertas interesantes si apostamos por los MB máximos. Este es el caso de Ono Fibra 100 MB por 51,91 euros/mes (con cuota de línea e IVA) que además de incluir el fijo añade, de forma gratuita, el acceso a su plataforma de TV.

De 100 a 200 MB, territorio de OMVs

Algo que hemos ido descubriendo con el tiempo es que las compañías regionales o locales pueden llegar a disponer de conexiones un poco más rápidas que las grandes telecos. Este es el caso de Euskaltel que aprieta un poco más el acelerador y ofrece un combinado de Fibra a 120 MB con teléfono.

Pero si buscamos una oferta a nivel nacional, la mejor propuesta la ofrece Jazztel que consigue la primera oferta simétrica a 200 MB. Para promocionarla, la OMV naranja ofrece 2 meses gratis de prueba y sin compromiso de permanencia. ¿El precio? Jazzztel Fibra 200 se comercializa por 48,33 euros/mes e incluye fijo con llamadas ilimitadas.

1 GB de velocidad, ¿una novedad para 2015?

Aunque la noticia de Movistar es bien recibida, no es la primera compañía que navega a un giga. Actualmente, los clientes de las operadoras locales Fibracat y Adamo ya disfrutan de esta ventaja.

Eso sí, mientras que con Fibracat el precio es sumamente elevado, la propuesta de Adamo difícilmente será superada por Movistar. Y es que, actualmente, Adamo Fast! con fijo se comercializa por 36,39 euros/mes, con cuota de línea e IVA incluidos), aunque obviamente tiene un alcance de población menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario