Madrid Activa, programa de propuestas culturales en Madrid para este otoño


Madrid Activa, es una de las señas de identidad de la vida cultural de la capital, se ha consolidado a lo largo de sus diferentes ediciones como vehículo para garantizar el acceso a la cultura de los madrileños, vivan donde vivan, llevando espectáculos de alta calidad artística a la totalidad de los distritos de la ciudad. 

En esta nueva edición y bajo el nombre de Madrid Activa: Otoño Cultural, los 21 centros culturales de distrito de la capital acogerán entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre un total de 210 espectáculos de las más diversas disciplinas artísticas.  

Dentro de éstas, y como ya viene siendo habitual, acudirán a los escenarios de los distritos conocidos representantes de las artes escénicas como Kity Mánver, Anabel Alonso, Pablo Carbonell, Pepe Viyuela, Manuel Galiana o Moncho Borrajo, entre otros. 

Además, de nuevo tendrán una importante presencia las 11 compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid -siete de teatro y cuatro de danza-, que han sido reconocidas con premios nacionales de danza, o premios Max de teatro, entre otros galardones, que estrenarán sus últimas propuestas dentro de Madrid Activa! y realizarán tres muestras de sus últimas creaciones. 

Plataforma para nuevos talentos

Madrid Activa! aspira a convertirse en una plataforma para los nuevos talentos y las propuestas artísticas más innovadoras. Así, Madrid Activa: Otoño Cultural contará con ciclos de nuevos talentos escénicos, en los que jóvenes valores mostrarán la calidad de sus trabajos artísticos y las últimas novedades y tendencias en el arte en vivo. 

Madrid Activa quiere impulsar al mismo tiempo los nuevos tejidos artísticos locales. Para la elaboración de la programación se ha realizado una encuesta a los distritos en la que se han recogido las principales demandas artísticas y culturales de los vecinos. Esa información ha servido para aportar las claves de la programación, buscando el máximo nivel de cercanía y de satisfacción de los barrios. 

Completarán las actividades musicales y escénicas un centenar de actividades culturales que incluirán cine, talleres, conferencias y encuentros con creadores. 

La programación completa de Madrid Activa para los próximos meses se podrá consultar en las páginas http://www.madrid-activa.es / y http://www.madrid.es/. Además Madrid Activa! podrá recoger las opiniones y sugerencias de los ciudadanos e informarse en las novedades en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/madridactiva.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario