Topes máximos margen radares DGT 2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido de manera drástica el margen de gracia que venía aplicando hasta ahora en los radares fijos y móviles.

Mucho cuidado con pisar el acelerador más de lo permitido. Los radares de tráfico han visto reducido en los últimos días su margen y nos multarán por pasar un poco el máximo permitido en cada señal.

Aunque en la normativa de seguridad vial nunca se contempló la existencia de márgenes de gracia en los radares, lo cierto es que Tráfico venía permitiendo desde hace años un colchón que dejaba sin sanción el hecho de sobrepasar en 12 o 15 kilómetros por hora los límites máximos fijados para cada tramo. Incluso ese margen de tolerancia llegó a ser de hasta 20 kilómetros por hora.

Ahora en los últimos meses ha quedado así:

Los márgenes son de solo 8 kilómetros en los tramos limitados a menos de 120. Por ejemplo, en los límites de 50 el radar salta a partir de 58 kilómetros por hora. Y lo mismo sucede en los restantes límites. En los de 120 la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar

No hay comentarios:

Publicar un comentario