Subasta inversa de luz y gas

Compra colectiva de luz y gas

Una nueva subasta inversa de luz y gas combatirá las subidas del mercado
Posibilidad de que particulares y empresas ahorren en la factura mensual de la energía

Se trata de la primera compra colectiva de luz y gas para particulares y empresas
Más de 4.000 inscritos buscan repetir la rebaja del 30 % conseguida en junio de 2014



Tres meses después del éxito de la última subasta inversa de energía para pymes, el comparador financiero HelpMyCash.com, junto con elrebajador, vuelve a lanzar una compra colectiva que se celebrará el 30 de septiembre que busca abaratar las facturas de luz y gas tanto de particulares como de empresas.

Tras un 2014 lleno de subidas, llega la oportunidad de ahorrar

La nueva subasta inversa de luz y gas llega en un momento especialmente delicado para el consumidor, que no ha parado de ver subidas y cambios de tarificación durante los últimos meses. Según, Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com:

“Uniendo las peticiones de muchos consumidores se puede conseguir un ahorro importante sin que se resienta la calidad del servicio y sin ninguna molestia más para el consumidor, ya que apuntarse es gratis y no compromete a cambiarse de compañía si finalmente no nos interesa la oferta que nos hagan.

Dos principales novedades

Pymes y particulares. Si la subasta de junio iba únicamente dirigida a pymes, esta vez podrán inscribirse tanto empresas como particulares.

Luz y gas. Si en la anterior ocasión el descuento se aplicaba solo a la factura de la luz, esta vez se ofrecerán tarifas tanto para aquellos clientes que busquen un pack de luz y gas, como para los que sólo buscan rebajar el coste de la luz.

Subastas inversas, modelo de ahorro colectivo que triunfa en toda Europa

En España, en la anterior subasta inversa para PYMES celebrada por HelpMyCash se consiguió rebajar la factura de luz un 30 %, lo que despertó la atención de medios y consumidores. En esta ocasión, se espera que tanto pequeñas como grandes comercializadoras de energía vuelvan a ofrecer una rebaja igualmente destacable del precio de estos servicios.

En otros países europeos, ya se están consiguiendo rebajas de entre 200 y 300 euros anuales, por lo que la tendencia de este modelo de ahorro está en alza.

¿Cómo funcionará la subasta inversa de energía para particulares y empresas?

  1. Creación del grupo. Los particulares y empresas que estén interesados deben rellenar el formulario de contacto de este enlace durante el mes de septiembre.
  2. Subasta. Todas las comercializadoras interesadas presentarán sus ofertas y el 30 de septiembre se dará a conocer cuál ha sido la mejor propuesta de ahorro, así como la compañía ganadora.
  3. Inscripción. Todos los participantes que rellenaron el formulario recibirán un correo electrónico en el que se detallará la empresa o empresas ganadoras así como la oferta. A partir de este momento el consumidor podrá decidir si sigue adelante y contrata la tarifa conseguida o no.

Sobre HelpMyCash.com
HelpMyCash.com es el portal de finanzas personales líder en transparencia. Desde que Olivia Feldman y Laurent Amar lo lanzaron en 2010 como un comparador de hipotecas, HelpMyCash ha ido creciendo e incorporando servicios para cubrir las nuevas necesidades de sus usuarios. Así, los miles de usuarios de HelpMyCash disfrutan ya de comparadores de depósitos, cuentas bancarias, préstamos y ofertas de Internet y telefonía, entre otras herramientas gratuitas pensadas para el ahorro y el consumo inteligente.

Sobre elrebajador
Elrebajador es una web independiente, con información veraz e imparcial  sobre seguros, comunicaciones y energía, que tiene por objetivo implantar en el mercado el concepto de compra colectiva para conseguir más ahorros a todos los consumidores. Nace en España como parte de una iniciativa de internacionalización del grupo holandés CR5, en activo desde 2009. Y aunque en sus inicios solo se dedicaba a subastas de energía, en la actualidad destaca en subastas de luz, gas, internet, seguros y telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario