El contestador en los servicios de Telefonía

Movistar cobra 2,24 euros por su contestador, ¿y las demás ‘telecos’?

El día 1 de octubre entró en vigor la nueva cláusula de Movistar por la que a partir de ahora pasa a cobrar por el servicio de contestador. Por el momento sólo afecta al buzón de voz del fijo y se aplica una cuota de 6,05 céntimos por llamada, independientemente del número de mensajes que escuchemos. Eso sí, desde Movistar también señalan que el importe máximo que cobrarán al mes por el servicio es de 2,42 euros.
Como cabe esperar de una gran empresa, el servicio no es obligatorio, por lo que se puede dar de baja. Sin embargo, a aquellos que les interese mantener el contestador de voz pero consideran que no es un servicio que deba ser de pago pueden cambiar de compañía.
Dado que este coste supone un cambio en el contrato, la compañía considera que por su parte queda roto el contrato. Es por ello que aquellos clientes que firmaron una permanencia podrán cambiar de teleco sin penalización.
Yoigo, atada a la política de Movistar
Una de las preguntas que surgen a coalición de este tema es: ¿qué hacen el resto de operadoras? ¿Y las que trabajan con Movistar?
Por el momento, ninguna de las grandes (Orange, Vodafone, Ono, Jazztel) cobra por este servicio. Pero la peor parte se la llevan los usuarios de Yoigo, compañía que trabaja la parte fija con Movistar.
Por lo que hemos podido observar, muchos de los comerciales de las tiendas no sabían nada acerca de la nueva política de la compañía azul, la cual les afecta directamente. En cuanto a los teleoperadores la respuesta no ha sido más aclaratoria: "no sabemos si se cobrará o no porque se ha denunciado". Eso sí, aprovechan la ocasión para explicar tanto el coste que se aplica (6 céntimos) como al posibilidad de darse de baja del servicio de buzón de voz. Así pues, por el momento todo apunta a que los clientes de Yoigo también sufrirán este coste, aunque el estar ligados a dos compañías diferentes les pone las cosas más difíciles para deshacerse del contrato.
Evita pagar por el buzón de voz
Es evidente que pagar por un servicio que hasta ahora ha sido gratuito no sienta bien a nadie. Pero si además, sólo unos pocos se ven obligados a hacerlo, la cosa se torna desagradable.
Para aquellos que quieran evitar pagar por disponer de contestador automático y busquen un pack económico pueden apostar por cualquiera de los que ocupan los 3 primeros puestos del ranking de octubre:
·         Orange ADSL: hasta 20 MB de velocidad, con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 min/mes a móviles por 35,10 euros/mes.
·         Vodafone ADSL: hasta 35 MB de bajada, añade fijo con 3.000 min/mes a fijos y 350 min/mes a móviles durante los fines de semana y días festivos por 36,21 euros/mes.

·         Jazztel ADSL: con velocidades de hasta 30 MB y fijo con llamadas ilimitadas y 60 min/mes a móviles por 42,28 euros/mes.

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