Ahorra en tu pack internet y móvil

Cómo ahorrar 20 euros al mes en tu ‘pack’ de internet y móvil sin renunciar a nada

Atrás parecen haber quedado las guerras de precios entre las principales compañías del país. Subida tras subida, 2016 no da tregua a los clientes con packs de internet. No obstante, desde el comparador ADSL y móvil HelpMyCash.com han detectado que entre los actuales combinados de internet, existen ofertas con las que se pueden ahorrar hasta 20 euros mensuales sin renunciar a la velocidad real u otros servicios.
Ofertas irresistibles en las telecos
Conseguir un pack de internet barato puede resultar sencillo si se eliminan algunos servicios, tales como el acceso a la televisión de pago o a una tarifa de móvil. Sin embargo, se pueden encontrar algunas propuestas con las que podemos tener las últimas novedades sin tener que pagar precios altos.
Este es el caso, por ejemplo, de Movistar Fibra 30 MB. El combinado sencillo de la compañía sigue en oferta, lo que lo deja por 32,30 euros/mes durante 12 meses; es decir, 250 euros menos de lo que cuesta habitualmente. Ahora bien, si queremos más velocidad, por 2 euros más al mes podemos recurrir a Vodafone y su Fibra Ono 50 MB.
Si el problema no es la velocidad de la conexión a internet en casa, sino la falta de una línea móvil, podemos recurrir a Jazztel. En esta operadora encontramos el Pack Ahorro Fibra 50 por 43,48 euros/mes con internet, fijo y móvil con 200 min/mes y 1,5 GB para navegar en la red 4G. En este sector podemos encontrar muchas otras ofertas, pero debemos ir con cuidado, puesto que la mayoría tienen un precio promocional de solo 3 meses y luego sube hasta un 25 %.
Finalmente, si lo que buscamos es un “todo incluido”, Movistar sigue siendo la que cuenta con el precio más ajustado con su Fusión con fibra a 30 MB, fijo, móvil con 200 min/mes y 2 GB, y televisión por 50 euros/mes y sin permanencia. Eso sí, no hay que olvidar que la oferta de canales es más escueta que la de la competencia, por lo que si lo que nos interesa es tener un paquete completo de televisión, la inversión supondrá subir la tarifa entorno a los 6 euros/mes.
MásMóvil deja en ridículo a las grandes
Si realmente estamos buscando las mejores tarifas de internet para ahorrar, es el momento de apostar por compañías nuevas. En concreto, MásMóvil se ha estrenado en el sector fijo con packs competitivos a precios increíbles. Por ejemplo, si solo queremos el pack sencillo de fibra óptica a 50 MB, la amarilla nos lo ofrece por 29,99 euros/mes; 10 euros/mes menos que la propuesta de Orange para el mismo servicio.
La estrategia de MásMóvil parece clara: aprovechar la subida de precios de las grandes para hacerse un hueco a golpe de precios bajos. Si ya hemos comprobado que en la modalidad sencilla el ahorro es de 120 euros/año, en el convergente no se queda atrás. Para empezar, la operadora amarilla incluye llamadas ilimitadas en las tarifas móviles de los packs de internet, fijo y móvil. Así, su modalidad más sencilla, Fibra 50 MÁS 1 GB, se comercializa por 36,89 euros/mes. Es decir, otros 10 euros/mes menos que su competencia.
Ahora bien, como no sería justo comparar paquetes que no ofrecen lo mismo, desde HelpMyCash.com analizan qué sucede cuando los combinados de las principales telecos del país también ofrecen llamadas ilimitadas en el móvil. La sorpresa es mayúscula: más de 20 euros/mes de diferencia. Y es que, mientras MásMóvil Fibra 50 MÁS 3 GB se comercializa por 39,89 euros/mes, Orange sube hasta los 58,95 euros mensuales y Vodafone alcanza los 61 euros.
En resumen, dar con un buen pack de internet que ofrezca un precio bajo es posible. Es más, tal vez la actitud de MásMóvil de pie a una nueva guerra con la que podamos beneficiarnos. Y es que, pese a que se auguran nuevas subidas en el sector para compensar el alto coste de los derechos de emisión del fútbol, siempre hay ofertas puntuales con las que reducir nuestras facturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario