¿Es tu
compañía de internet la mejor del mercado?
Buena atención al cliente, precio competitivo, calidad del
servicio alta… Son muchos los requisitos que pedimos a las compañías de
internet y no todas están a la altura de las circunstancias. Es por ello que es
el sector que más reclamaciones acumula al final del año. Pero, ¿qué debe tener
una compañía para ser la mejor opción del momento? Desde el comparador de ADSL
HelpMyCash.com nos lo cuentan.
Buen servicio: técnico y personal
A la hora de elegir un pack de internet es habitual dejarse llevar por el precio.
No obstante, la propia experiencia con la operadora o la de un amigo puede ser
vital a la hora de acabar contratando o no sus servicios.
Para hacernos una idea, según el último estudio de la
Asociación de Internautas (AI), el mejor
servicio lo está ofreciendo Movistar. La compañía azul puede alardear de
tener la mejor calidad de banda ancha, mientras que Orange se queda como la más deficiente. Es más, si echamos un
vistazo al número de reclamaciones, también es la compañía azul la que menos
amonestaciones recibe de sus usuarios. En este caso, Jazztel se queda a la cola triplicando el número de quejas de Movistar.
En definitiva, si nos importa la calidad de la banda ancha y
la atención al cliente, Movistar se queda como la mejor opción.
Y los precios, ¿qué?
Ahora bien, tal y como decíamos, el coste del pack suele ser uno de los puntos que más
peso cogen a la hora de decantarse por un combinado u otro. Pues bien, si se
tiene en cuenta todo lo que incluye (velocidad de la conexión a internet,
llamadas desde fijo, canales de televisión) y el coste, Movistar vuelve a ser la que da con la propuesta más compensada.
Eso sí, en este caso la situación queda bastante más
ajustada. Tomando los datos de la AI, la teleco azul se quedaría con una
puntuación de 7,8 sobre 10; mientras que Vodafone
le sigue con un 7,77 y Orange se queda en un 7,46. Así, la que peor queda
sería Jazztel, que no alcanza los 7 puntos.
3 pautas para encontrar el mejor paquete
El estudio de la AI deja claro que Movistar es la compañía,
una vez más, mejor valorada del mercado. Ahora bien, esto no significa que sus
productos encajen siempre con todos los clientes ni que nuestra percepción de
la compañía sea buena como para querer recurrir a ella. Por ello, si estamos
pensando en cambiar de compañía de internet debemos tener en cuenta tres
aspectos para dar con el mejor pack:
1.
Leer con atención qué servicios incluye: tipo de conexión a internet, velocidad, llamadas
incluidas, coste una vez consumidos los minutos gratis… Para agilizar la tarea
siempre podemos recurrir a un comparador de packs de internet.
2.
Revisar que el precio que nos ofrecen no es promocional y, si lo es, hacer cuentas de cuánto será el
ahorro final. En ocasiones se paga menos con packs que no tienen ninguna promoción que en con las ofertas que aplican un descuento durante 3 meses.
3.
Evitar los compromisos de permanencia, ya que el mercado se mueve constantemente y
podemos encontrar precios más bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario