Notificaciones de Hacienda por internet

Hacienda notificará por internet a partir del 2011

Un real decreto que acaba de aprobarse establece que 1,2 millones de compañías casi todas son son sociedades anónimas y limitadas estarán obligadas a recibir las notificaciones de Hacienda solo por internet.

¿Como funcionará?

No daremos de alta un email particular ya que Hacienda no remitirá los mensajes al correo habitual de las compañías; al contrario serán las empresas las que deberán acceder a la página web de la Agencia Tributaria y allí tendrán un correo asignado.

Tiempo del mensaje en el buzón:

10 días es el margen que existe desde que la Agencia Tributaria envía una notificación hasta que la empresa confirma que la ha recibido. En caso contrario, se considerará rechazada, lo que conlleva que Hacienda inicie procedimientos de apremio y aplique sanciones. Con todo, las compañías tendrán la posibilidad de activar un sistema de alerta que les avisará en caso de que la Agencia Tributaria les haya enviado una notificación a su buzón.

En principio está pensando sólo para sociedades pero en un futuro no muy lejano también serán los autónomos los que se podrán ver obligados a relacionarse solo por internet a "las personas físicas que pertenezcan a los colectivos que, por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados, tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

1 comentario:

  1. Y que pasa si no me sale de los cojones tener internet en el trabajo.

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