Hasta cuando tenemos que permanecer en la operadora
Podemos romperla
El último grito en
contratos de telefonía: la doble ¡o triple! permanencia
Al
firmar un contrato de telefonía móvil en el que se incluye
un terminal, todas las operadoras nos obligan a permanecer con ellas durante un
tiempo, que en general es de 12, 18 o 24 meses. Pero algo ha
cambiado en este sentido en el último año, ya que si antes solo era necesario fijarse
en cuál era la permanencia, ahora hay que leer atentamente el contrato para
conocer a cuántas permanencias nos estamos comprometiendo porque sí, ¡puede ser
más de una!
Los 3 tipos de permanencia
- Permanencia de operador: el cliente puede cambiar
de tarifa, por ejemplo a otra más barata, pero no abandonar la compañía
- Permanencia de tarifa: el cliente debe quedarse
con la misma tarifa (u otra más cara) y en la misma compañía durante el
plazo estipulado por contrato
- Permanencia del terminal: suele darse en los casos
en que el cliente paga el teléfono mes a mes. La compañía, como es lógico,
no le dejará marcharse a no ser que termine de pagar el precio total del
aparato.
Otros datos de interés
- En las tarifas actuales, lo
habitual es encontrar una o máximo dos de estas permanencias, nunca tres.
- La permanencia de terminal (24
meses) suele ser más alta que la permanencia de tarifa (12 o 18 meses).
- Durante períodos promocionales, las permanencias pueden ser eliminadas si los clientes, en vez de contratar en tienda, lo hacen online (solo en los casos en que el cliente no se queda ningún terminal, claro está).
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