Los trámites para la solicitud de un certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), son muy sencillos. Lo primero que deberemos hacer es conectarnos a la web de la FNMT, y seguir los pasos que en ella se nos señalan que son los que a continuación indicamos:
1.Solicitud del certificado de usuario vía Web:
Deberá introducir el NIF, NIE o CIF del usuario y el sistema le devolverá un código de solicitud
2.Acreditación en una Oficina de Registro:
Si se trata de una persona física deberá acudir personalmente a alguna de las oficinas de registro , con el código de solicitud obtenido en el paso anterior y su documento de identidad original y en vigor.
En el caso de personas jurídicas, los Servicios Centrales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la actualidad no pueden realizar bastanteo de poderes de representantes de personas jurídicas. Para la acreditación de estos certificados para el ámbito tributario o para el ámbito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, debe dirigirse únicamente y según proceda a las Oficinas de Registro de dichos organismos.
3.Descarga del certificado de usuario:
Desde el mismo equipo desde el que se llevó a cabo la solicitud (paso1), deberá conectarse a la página web de la Entidad Pública de Certificación (CERES) y proceder a la descarga del certificado
Como vemos es un procedimiento relativamente sencillo que nos permitirá obtener un certificado electrónico, que luego nos facilitará mucho nuestras relaciones con las administraciones, haciendo que estas sean más rápidas y cómodas, evitándonos muchos desplazamientos y molestias.
1.Solicitud del certificado de usuario vía Web:
Deberá introducir el NIF, NIE o CIF del usuario y el sistema le devolverá un código de solicitud
2.Acreditación en una Oficina de Registro:
Si se trata de una persona física deberá acudir personalmente a alguna de las oficinas de registro , con el código de solicitud obtenido en el paso anterior y su documento de identidad original y en vigor.
En el caso de personas jurídicas, los Servicios Centrales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la actualidad no pueden realizar bastanteo de poderes de representantes de personas jurídicas. Para la acreditación de estos certificados para el ámbito tributario o para el ámbito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, debe dirigirse únicamente y según proceda a las Oficinas de Registro de dichos organismos.
3.Descarga del certificado de usuario:
Desde el mismo equipo desde el que se llevó a cabo la solicitud (paso1), deberá conectarse a la página web de la Entidad Pública de Certificación (CERES) y proceder a la descarga del certificado
Como vemos es un procedimiento relativamente sencillo que nos permitirá obtener un certificado electrónico, que luego nos facilitará mucho nuestras relaciones con las administraciones, haciendo que estas sean más rápidas y cómodas, evitándonos muchos desplazamientos y molestias.
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