Reducción desgravación plan de pensiones campara renta 2022

 Se reducen las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales

Recuerda que, en esta campaña de la renta, la desgravación por aportaciones a planes de pensiones se ha reducido respecto a ejercicios anteriores, lo que podría afectar al resultado de la declaración.


En los planes de pensiones individuales el límite anual de aportación es de 2.000 euros, frente a los 8.000 euros que se podrían aportar en el año 2020 y anteriores. Ten en cuenta que, si el año pasado superaste el nuevo límite, será necesario retirar el exceso antes del 30 de junio para evitar una sanción del 50 % sobre el importe excedido.


Además, se incrementa hasta los 8.000 euros adicionales las contribuciones empresariales a los planes de empleo (plan de pensiones de la empresa).


Si el contribuyente dispone de ambos planes de pensiones (privado y de empresa), la reducción máxima no puede superar los 10.000 euros.


En el caso de aportaciones a planes de pensiones en los que el titular sea el cónyuge (si este no obtiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros anuales), el límite máximo de aportación también se reduce, pasando de 2.500 euros a 1.000 euros anuales a partir del 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario