Deducciones por obras en viviendas para la mejora de la eficiencia energética

 En octubre de 2021, a través del Real Decreto-Ley 19/2021, de 5 de octubre se regularon las deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas y se aprobaron tres tipos:

• Deducción por obras de mejora que rebajen la demanda de calefacción y refrigeración en, al menos, un 7 % según el certificado de eficiencia energética. La deducción será del 20 % de la cantidad pagada en la reforma y la base máxima de la deducción serán 5.000 euros anuales.


• Deducción por obras de mejora que recorten el consumo de energía primaria no renovable en al menos un 30 % o mejoren la calificación energética para obtener una clase A o B. La deducción alcanzará el 40 % de lo invertido en la reforma, con una base anual máxima por declaración de 7.500 euros anuales.


• Deducción por obras de rehabilitación energética de edificios de uso predominante residencial que rebajen al menos un 30 % el indicador de consumo de energía primaria no renovable o se obtenga una calificación energética A o B. La deducción será del 60 % del coste de la obra, con una base anual máxima por declaración de 5.000 euros. En este caso las cantidades pagadas no deducidas por exceder de la base máxima anual de deducción podrán deducirse, con el mismo límite, en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de deducción pueda exceder de los 15.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario