El programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados consiste en un proyecto que lo que tratar de conseguir es un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.
Este programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados ofertará varios ámbitos de trabajo tales como la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y, evitar su deterioro, el ámbito de la salud, de la recuperación arquitectónica y cultural, y de la animación y convivencia.
Podrán solicitar su participación en este programa:
Alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3.º y 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.
Alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 25 años.
Señalar que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 21 de mayo de 2012.
Indicar también que este programa nos ofrecerá alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.
Por último señalar que este programa se desarrollará en tres pueblos: Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres), durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 1 de septiembre del año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario