Por 160.000 euros ya eres español
Yo soy español...español....español....como diría la canción pero para eso tienes que comprarme un inmueble y hacer que la banca se desprenda de sus activos inmobiliarios.
La iniciativa del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros no es tan sorprendente como parece ya que medidas parecidas aunque con otros importes, se aplican en otros países.
En Irlanda para las inversiones en inmuebles, la cantidad mínima que se exige son 500.000 euros, a los que habría que añadir la misma cantidad en deuda irlandesa, en Portugal se aprobó dar la residencia a los extranjeros que hagan una inyección de capital en el país de un millón de euros, compren propiedades inmobiliarias por importe de al menos 500.000 euros o monten un negocio que genere al menos 30 empleos y en Italia se da muchas facilidades a los ricos que quieren invertir en Italia. Según Bank of China, el 60% de los chinos ricos invierte en el mercado inmobiliario italiano. Para corresponder a esta demanda creciente, Italia da un visado de residencia selectiva o turístico con una duración de cinco años.
Las primeras opiniones no se han hecho esperar y
las ONG no han visto con muy buenos ojos la iniciativa. Se trata de una clara discriminación en favor de aquellos extranjeros que disponen de 160.000 euros, que es una cantidad muy alta. El Gobierno intenta de esta manera captar nuevos fondos para sanear a la banca.
¿qué opinais al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario