Reclamar por no estar de acuerdo en la compra de un producto a Amazon
Amazon ofrece al cliente un periodo de 30 días para devolver un producto con el que no se esté del todo satisfecho. Las razones pueden ser varias: producto incorrecto, dañado durante el transporte, defectuoso, etc... o que simplemente no cumple nuestras espectativas.
En cualquier caso, si lo que se se desea es devolverlo (y recuperar el dinero), reemplazarlo por otro idéntico o sustituirlo por otro (por ejemplo, de un color diferente) se puede hacer a través del Centro de devoluciones de Amazon durante los 30 días posteriores a la compra.
Para ello, habrá que imprimir una autorización de devolución y una etiqueta especial, y mandar el paquete por correo. Si la devolución se debe a un error de Amazon, ellos correrán con los gastos de envío. En caso contrario, deberá ser pagado por el usuario (2,99 euros si se lleva a una oficina de Correos, 5,50 euros si se pide recogida a domicilio).
Si lo que se solicita es un reembolso por el producto, este se realizará mediante el mismo sistema de pago que se haya utilizado al comprarlo. Amazon explica todos los detalles de su política de reembolsos en este vídeo.
Pasados los 30 días, el producto comprado sigue teniendo una garantía de dos años. Durante este tiempo, si por cualquier motivo se quisiera devolver o reemplazar, Amazon insta a ponerse en contacto con ellos mediante un formulario. En él hay que indicar el producto sobre el que se desea actuar y el problema concreto que hay con él. La web facilitará la mejor forma de contacto con el servicio de atención al cliente para intentar resolver la situación.
Autora del artículo Elena Santos @chicageek.
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