Nuevo registro de facturas del Ayuntamiento de Madrid

El nuevo registro de facturas que pondrá en marcha próximamente el Ayuntamiento de Madrid, no sólo garantizará y satisfará las exigencias de la Ley de Lucha contra la morosidad, sino que es un novedoso procedimiento de tramitación de las mismas que incluye las distintas opciones de entrada -vía electrónica y papel con digitalización certificada y posterior eliminación de la factura en papel- y su control por un órgano centralizador.

Así con es nuevo registro de facturas que implantará el Ayuntamiento de Madrid, será  imposible que ninguna factura quede sin registrar y, al tiempo, permite el control de los tiempos y unidades que intervienen desde el momento de su recepción. La nueva herramienta que ha diseñado el Ayuntamiento va incluso más allá de lo que la ley señala para las entidades locales.

En la actualidad el registro de facturas se encuentra en el seno del Sistema Integrado de Gestión Económica Financiera y Recursos Humanos (SAP). El registro se efectúa por cada gestor de gasto de forma manual y posteriormente la factura es conformada o rechazada. Este modelo de funcionamiento es el normal en cualquier administración pública o incluso en cualquier gran organización privada.

En definitiva un nuevo registro que cumple todavía más exigencias que las marcadas por la ley.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario