El nuevo registro de facturas que
pondrá en marcha próximamente el Ayuntamiento de Madrid, no sólo garantizará y
satisfará las exigencias de la Ley de Lucha contra la morosidad, sino que es un
novedoso procedimiento de tramitación de las mismas que incluye las distintas
opciones de entrada -vía electrónica y papel con digitalización certificada y
posterior eliminación de la factura en papel- y su control por un órgano
centralizador.
Así con es nuevo registro de
facturas que implantará el Ayuntamiento de Madrid, será imposible que ninguna factura quede sin
registrar y, al tiempo, permite el control de los tiempos y unidades que
intervienen desde el momento de su recepción. La nueva herramienta que ha
diseñado el Ayuntamiento va incluso más allá de lo que la ley señala para las
entidades locales.
En la actualidad el registro de
facturas se encuentra en el seno del Sistema Integrado de Gestión Económica
Financiera y Recursos Humanos (SAP). El registro se efectúa por cada gestor de
gasto de forma manual y posteriormente la factura es conformada o rechazada.
Este modelo de funcionamiento es el normal en cualquier administración pública
o incluso en cualquier gran organización privada.
En definitiva un nuevo registro
que cumple todavía más exigencias que las marcadas por la ley.
Para más información:
Ayuntamiento de Madrid
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