Reclamar garantía productos 2013

Como reclamar garantía de productos defectuosos o en mal estado : Plazos de garantías
 
En primer lugar debemos tener en cuenta que la ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra para productos nuevos. En los productos de segunda mano, el plazo de la garantía es de 6 meses, si compra el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
 
Pero aunque el plazo es de 2 años será preciso distinguir si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien dado que en este caso el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía o si el defecto surge transcurridos estos 6 meses, ya que entonces el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
 
Durante el periodo de garantía el cliente descontento con el producto podrá solicitar su cambio, devolución, reparación o quedárselo con una reducción de precio pactado entre las partes.
 
Como consumidores para poder ejercitar nuestro derecho es necesario conservar los documentos siendo suficiente el justificante de la compra (tique o factura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario