Nuevo contador luz 2013

Carta de suministradora luz para dar de alta nuevo contador de la luz
 
Muchos clientes están recibiendo una carta en sus domicilios donde se les indica que todas las compañías eléctricas están obligadas a cambiar los contadores de la luz a los clientes con una potencia contratada inferior a 15 kW.
 
La duda que nos surge a los clientes y se hacerlo optando por un régimen de alquiler o por la compra del mismo para que no nos carguen el concepto de alquiler de equipo en la factura mensual.
 
Nuestra conclusión va a ser en este caso optar por el alquiler y ello a pesar que el nuevo contador tiene un coste mensual de 0,81 euros al mes, lo que supone una subida del 40% respecto a los viejos (0,54 euros al mes). Sin embargo, los clientes con tarifa con discriminación horaria, que antes necesitaban tener un doble contador, pagarán menos. Los que tengan contador para energía trifásica pagarán 1,15 euros al mes.
 
La razón principal de que optemos por el alquiler es que los nuevos contadores son más fácil que se averíen además que la inversión inicial es mucho menor ( y en realidad el coste del alquiler del contador no es más de 1€/mes), el mantenimiento del equipo siempre irá a cargo de la distribuidora y si además hay alguna incidencia (errores de lectura, cese de funcionamiento,…) jamás serán imputables a vosotros.
 
La distribuidora está obligada a avisarte con antelación para que, si lo deseas, estés presente en el momento de la sustitución y puedas comprobar que la última lectura del viejo contador se realiza correctamente.
 
El nuevo contador permitirá pago mensual con mucha más exactitud, se controlará a distancia e incluso se prevee conectarlos a equipos de medida y que con una simple conexión a internet podáis ver en todo momento vuestro consumo real en casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario