Por
tanto, esta nueva herramienta telemática está concebida para ser utilizada
desde su página web y también como aplicación para dispositivos móviles,
permitiendo entrar en contacto directo con el Ayuntamiento, tanto para informar
sobre problemas, o deficiencias como para trasladar sugerencias y realizar
consultas.
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Ciudad 48 Horas una aplicación web para poner en contacto a los ayuntamientos y sus ciudadanos
Ya está en funcionamiento la aplicación web ‘Ciudad
48 Horas’, una plataforma creada por Estudionet y puesta en marcha desde esta
semana por el Ayuntamiento de Níjar, convirtiéndose así en la primera
herramienta de atención al ciudadano con compromiso de tiempo de respuesta. De
esta manera, la interacción con los usuarios es una de sus principales
características. Con ‘Ciudad 48 Horas’ los ciudadanos tienen la oportunidad de
transmitir las incidencias, consultas y sugerencias que estimen oportunas sobre
el municipio en cualquier momento del día y con un compromiso de respuesta por
parte del Consistorio en un plazo nunca mayor a 48 horas.
Según ha explicado el director de Estudionet, Víctor
Hernández, “para utilizar esta aplicación, el usuario debe registrarse
previamente, con lo que tendrá que introducir una dirección de correo
electrónico que facilite la respuesta en la interlocución. Una vez dado de
alta, cada vecino de Níjar tiene la posibilidad de mandar sus incidencias
atendiendo a las diferentes categorías disponibles: Vías Públicas y Mobiliario
Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de
basura y de muebles y enseres, Agua y alcantarillado, Instalaciones Deportivas,
Edificios públicos, Estado de playas, Transporte Público y Otros; esta última
diseñada para ser una categoría genérica y destinada a asuntos que no encajen
en ninguna de las anteriores”.
Por otro lado, Víctor Hernández ha añadido que a todo
ello “hay que sumar que el usuario tiene, además de adjuntar foto con su
reclamación, la posibilidad de geolocalizar automáticamente el problema”. Así,
una vez hecho el envío, el mecanismo se pone en marcha y este mensaje también
lo reciben los técnicos municipales en función de la categoría, el concejal
responsable y también la empresa encargada de la gestión. A partir de ahí,
siempre se generará una respuesta antes de que se cumplan
las 48 horas siguientes.
El primer ayuntamiento en utilizar esta herramienta
de comunicación directa con el ciudadano ha sido el de Níjar, que ya ha puesto
en funcionamiento esta aplicación, en cuyo caso se ha denominado ‘Níjar 48
Horas’. La coordinación de la web está gestionada de manera conjunta entre el
personal técnico del ayuntamiento y la empresa concesionaria Estudionet, a la
que ha querido felicitar el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez,
porque “no solo ha sido la que ha dado forma a la idea de compromiso con el
ciudadano que teníamos en el equipo de gobierno, sino que lo ha convertido en
algo que va mucho más allá de una herramienta online y que constituye una
estructura de atención diaria y puntual para todos los ciudadanos de Níjar”.
El primer edil nijareño ha señalado que ‘Níjar 48
Horas’ “no conseguirá solucionar todos los problemas de manera inmediata, pero
sí es seguro que el ciudadano va a recibir información precisa y clara sobre
qué se va a hacer con su problema, en
tiempo y forma, y con la garantía de la mayor diligencia posible”.
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