Más de cien trámites se pueden realizar a través de la web del ayuntamiento de Madrid


La web del Ayuntamiento de Madrid se amplía para la realización de 5 nuevos trámites, llegando así a 83 los impresos con los que se pueden realizar más de 100 trámites. Entre las 5 nuevas incorporaciones destaca la solicitud de participación en la fase de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Este trámite estará disponible desde el momento en que se firme el Avance, lo que sucederá en los próximos días.

También destaca la incorporación de varios trámites relativos al sector del taxi, como la comunicación del cambio de domicilio de titular o conductor, la autorización del soporte y la publicidad interior del taxi, así como la solicitud de licencia de obras en la vía pública.

Durante 2013 y hasta el 31 de octubre, el registro electrónico ha recibido 6.110 escritos y solicitudes de los ciudadanos, lo que supone un 23% más que las entradas recibidas en el mismo período del año 2012.

Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2010, el registro electrónico ha recibido ya más de 16.000 solicitudes de ciudadanos que han elegido esta opción para presentar sus escritos.
Los ciudadanos que utilizaron esta vía en 2013 lo han hecho mayoritariamente para la gestión de multas de circulación (64%), la domiciliación bancaria de tributos (12%), la comunicación de rodajes cinematográficos (4%) o la comunicación de apertura de temporada de piscinas (3,5%), entre otros.

Con estas nuevas incorporaciones al registro electrónico el Ayuntamiento continúa el proceso de adaptación y uso de las nuevas tecnologías para  responder a las demandas de la ciudadanía y al cumplimiento de la Ley 11/2007, de acceso electrónico a los servicios públicos.
Otro de los servicios más demandados durante 2013 ha sido la Carpeta del Ciudadano, que ya han utilizado más de 500.000 personas este año.

La Carpeta, puesta en marcha en  agosto de 2012, permite a los ciudadanos que acceden a sus servicios (agrupados en seis módulos), identificarse con un certificado digital con el que pueden realizar trámites y consultas directamente a través de Internet, evitando el desplazamiento a las oficinas del Ayuntamiento.

Hasta octubre de este año se han utilizado principalmente los servicios relacionados con las consultas y trámites tributarios, como domiciliaciones, emisión de recibos etc., y la gestión de multas de circulación. La Carpeta ofrece también otras consultas como la del censo electoral, el padrón municipal, y el registro y trámites relacionados con los expedientes del ciudadano.
Durante el pasado mes de octubre, de los 81.496 accesos a los seis módulos de la carpeta, el 37% tuvo relación con los servicios del ámbito tributario, principalmente para gestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI,47%), y la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos (TRSU,  31%). El 28% de los accesos al conjunto de la Carpeta estuvo relacionado con la gestión de multas de circulación.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

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