La Comunidad de Madrid, a través
del Consorcio Regional de Transportes, financiará con 273,2 millones de euros
el déficit tarifario de Metro de Madrid, es decir la diferencia entre el precio
que pagan los usuarios de Metro al abonar su billete y el coste real del
servicio. Con este objetivo, el Gobierno regional ha acordado renovar el
convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años Metro de Madrid y
el
Consorcio de Transportes, por el
que ambos planifican conjuntamente el servicio que va a prestarse y su
financiación.
El consejero de Presidencia,
Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó que para
determinar la cantidad, calidad y coste del servicio resulta fundamental
analizar la demanda, para dar respuesta a las necesidades reales de los
usuarios de forma eficaz y eficiente. Al respecto, destacó que tras unos años
de descenso de la demanda con motivo de la crisis, está previsto cerrar 2014
con un leve incremento de viajeros, pasando de 557,89 millones en 2013 a 559,85 en 2014.
Además, este incremento se consolidará en 2015, creciendo un 1,4% hasta
alcanzar los 567,7 millones de viajeros, un dato muy positivo porque es un
síntoma de recuperación económica.
Más trenes
Para dar respuesta a este aumento
de la demanda, está previsto incrementar también la oferta de trenes para
mantener el mismo ratio de viajeros por kilómetros (viajeros/km) que en los
últimos años, y garantizar así la máxima calidad del servicio.
Salvador Victoria recordó que la
Comunidad de Madrid ha congelado por segundo año consecutivo las tarifas del
transporte, por lo que el año que viene los usuarios seguirán pagando lo mismo
que en 2014 y 2013.
Además, explicó que con el precio
del billete que abona el viajero sólo se cubre el 40% del coste real del
servicio, por lo que el otro 60% está subvencionado.
Para más información:
Comunidad de Madrid
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