Los nuevos billetes de la Serie Europa son más resistentes y duraderos que los anteriores. Su falsificación es más difícil, pero no imposible. De hecho, ya se han detectado falsificaciones de los de 5 y 10 euros, que ya circulan, y nada hace pensar que no vaya a ocurrir lo mismo con los de 20 euros, de próxima aparición.
En 2014, de los 838.000 billetes de euro falsos que fueron incautados (un 25% más que en 2013), más del 60% eran de los de 20 euros.
El próximo 25 de noviembre entrará en circulación un nuevo billete de 20 euros y nuevamente se repetirá el problema de actualización de los sistemas de detección de sus falsificaciones en los comercios, bancos, parkings y en cualquier otro negocio.
Si dispone de un detector de billetes falsos puede descargar en la página web de su proveedor el software para la actualización de su dispositivo validador. El proceso suele ser similar entre los diferentes fabricantes y consiste en la descarga de un controlador y su posterior programación mediante conexión USB con su PC. En los modelos más anticuados se realiza por el puerto COM del detector, puesto que carecen de puerto USB.
La empresa alicantina Detectalia lleva desde el año 2001 fabricando y distribuyendo detectores de billetes que han superado la prueba oficial de detección de billetes falsos del Banco Central Europeo y ha lanzado el primer modelo en el mercado que puede actualizarse a través de una tarjeta SD, el Detectalia Seven, por lo que a diferencia de otros detectores de billetes falsos no necesita ser conectado al ordenador para su programación. Por este motivo, ha sido el modelo más vendido en el primer trimestre de 2015.
Cabe resaltar entre otros productos el contador de monedas Detectalia M5 y el contador de billetes Detectalia CUBE, en el último caso modelo nuevo con el mismo sistema de actualización a través de tarjeta SD.
Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es actualizar todos los sistemas de detección de falsificaciones cuanto antes
No hay comentarios:
Publicar un comentario