3 trucos que las operadoras de Internet utilizan para captar clientes
Las operadoras de Internet, como cualquier otra compañía, tienen sus propios trucos para hacer más atractivos sus productos. Desde evitar los compromisos de permanencia hasta ofrecer servicios adicionales gratis. De hecho, este tipo de ventajas suelen repetirse en las ofertas de Internet que encontramos en el mercado, tanto en las ofertas de fibra óptica como en las de ADSL, que cada vez son más similares y tienen menos diferencias entre compañías.
El comparador HelpMyCash.com ha analizado las distintas propuestas de las telecos y los trucos que utilizan para que sus packs sean más atractivos que los de la competencia.
Adiós a la permanencia
Si bien no es la táctica más común y la mayoría de las operadoras se resisten a eliminar el compromiso de permanencia de sus ofertas, de vez en cuando aparecen promociones puntuales que permiten al cliente contratar un combinado de Internet sin esta particularidad. Es el caso de Ono que, en su tienda virtual, ofrece el pack Fibra 50 MB por 19,90 euros mensuales, sin incluir la cuota de línea, sin compromiso de permanencia.
Lo mismo hace Vodafone con el paquete Vodafone One 50 S que incluye Internet, telefonía fija y móvil con 200 minutos al mes y 1 GB para navegar con 4G. Tiene un coste de 43 euros al mes, pero ahora mismo está disponible con una rebaja del 20 % los tres primeros meses.
Servicios extra sin costes añadidos
Otro de los trucos que suelen utilizar las compañías es ofrecer servicios adicionales de forma gratuita para captar clientes. Por ejemplo, Orange añade una línea de móvil adicional al contratar un pack Canguro con llamadas a 0 euros el minuto y 500 MB para navegar. Por lo que si se contrata el pack más barato, el Canguro Ahorro, el cliente se beneficiará del ADSL de hasta 20 MB, fijo y 2 líneas de móvil, una de ellas con 150 minutos mensuales y 1GB y otra de regalo con las características anteriormente mencionadas. El precio de este pack es de 41,95 euros mensuales, aunque a día de hoy cuenta con una promoción que rebaja su coste hasta los 32,95 euros al mes los 3 primeros meses.
Vodafone y Ono aplican esta táctica, pero ofreciendo televisión gratis. La pega es que estas promociones suelen durar un año y luego el servicio sube de precio.
Terminales a coste “0”
Otro de los básicos en el sector. Seducir al cliente a base de ofrecerle teléfonos gratis. Lo habitual es que los móviles ofertados sean de gama baja o de marcas propias, como ocurre con Vodafone. Hay compañías que, si bien también apuestan por los móviles sencillos, permiten escoger entre varios modelos.
Jazztel es una de las compañías que ofrecen smartphones gratis. La operadora ofrece durante este mes móviles LG, Samsung y Microsoft gratis al contratar cualquiera de sus tarifas convergentes. Su pack ahorro, por ejemplo, incluye Internet de hasta 30 MB, fijo y móvil con 200 minutos al mes y 1,1 GB por 42,29 euros. Además, Jazztel regala la primera cuota y el alta.
En cualquier caso, antes de dejarse llevar por una oferta, por muy golosa que sea, es importante leer las condiciones del contrato y nunca está de más leer la opinión de otros usuarios o utilizar un comparador que ofrezca información de los mejores packs de ADSL y fibra.
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