Solicitar la baja temporal de un vehículo
Hay muchos motivos para dar de baja definitiva un vehiculo pero en ocasiones nos puedes interesar dar una baja sólo temporal. Vamos a repasar los pasos a seguir.
Los principales motivos que impulsan a pedir la baja temporal de un vehículo suelen ser la imposibilidad económica de afrontar una reparación, un vehículo clásico al que se someterá a una completa restauración, robo del vehículo, etc.
Y mucho ojo con este tema, el coche nunca puede dormir en la calle, siempre en todo momento deberá estar estacionado en un garaje público o privado. Las sanciones por incumplimiento de este apartado van desde los 600 a los 600.000 € de multa.
Asimismo, una vez se ha tramitado la baja temporal del vehículo, éste pasa a estar exento de tributar el impuesto de circulación local, así como la póliza del seguro. Tampoco es obligatorio que pase la Inspección Técnica de Vehículos, aunque de todas formas en el momento de darlo de baja temporal si deberá tener en vigor la ITV.
¿Dónde se puede dar de baja temporalmente un vehículo?
Los trámites se deben realizar en la Jefatura de Tráfico de la provincia donde resida el propietario o donde el coche esté matriculado. Para ello, se deberá rellenar el impreso de solicitud en el impreso oficial correspondiente, acompañado del DNI y permiso de conducir –en el caso de las personas físicas–, y de la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de la ITV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario