Club de Fumadores


Requisitos Club de Fumadores

La entrada en vigor de la Ley antitabaco en 2011 ha disparado las consultas sobre la posibilidad de crear un club de fumadores en los locales públicos para tratar de burlar la normativa y sanciones ley antitabaco.

Existe en la vigente ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo un pequeño resquicio en su disposición adicional novena, donde dice que a los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos, "no se les aplicará la ley en lo relativo a la prohibición de fumar, publicidad y promoción, siempre que se haga en el interior de sus dependencias y los destinatarios sean única y exclusivamente los socios".

En primer lugar comentar que es el Ministerio del Interior, el que tiene competencias para registrar asociaciones a nivel nacional. Por tanto los posibles nuevos club de fumadores deben constituirse como tal.

En principio los requisitos legales que deberían cumplir son los de cualquier asociación es decir, presentar el acta fundacional, las tasas, acatar los estatutos y rellenar la solicitud. Si cumplen con estas normas, según fuentes del Ministerio del Interior, lo que hagan dentro de su sede ya no es competencia suya.

Eso sí a todos los empresarios que quieran arriesgarse en este sentido debe quedarle muy claro que como todo Club su entrada estaría limitada a sus socios; además los estatutos establecen que se puede tener ánimo de lucro. El hostelero deberá confiar mucho en su clientela puesto que beneficios que obtenga de su negocio serán única y exclusivamente de los socios. Los menores y las personas que no pertenezcan al club tendrán la entrada prohibida. Sólo se podrá pasar si un socio te invita.
Por favor pincha en la publicidad:

11 comentarios:

  1. Me encanta la idea/solución a tanta prohibición para que no se hable en los bares de otras cosas importantes. Estoy pensando en fundar un club de fumadores en mi localidad, pues de seguir asi, nos vamos a resfriar todos los fumadores del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. tengo un pub y todos los clientes me apoyan en hacer un club de fumadores,yla mayoria no lo son.Pero mi gestor me achanta.no se que hacer.

    ResponderEliminar
  3. No tiene misterio lo de hacerse socio.
    En italia existen desde hace mucho, antes incluso que con la ley antitabaco. Solo que eran simples clubs de socios, que tenian como ventaja, poder cerrar más tarde que lo que lo hacían los bares normales de copas.
    Para hacerse socio, si ibas sin el carnet, se pagaba una cantidad simbólica o no y, luego para entrar podias pagar (o no, según el caso) tu entrada de cada dia con o sin copa.
    Los problemas que le veo son:
    -Los posibles trabajadores. He oido que no puede haber ningún trabajador que no forme parte de la propiedad (al menos en las zonas donde se pueda fumar)
    -Los horarios
    -Las licencias de música. Muy pocos tipos de establecimientos tienen licencias de música y en Sevilla no se permiten este tipo de licencias en zonas residenciales.
    -Cambiar una licencia consolidada por otra es un ejercicio cuando menos arriesgado.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN ME PUEDE FACILITAR EL TELEFONO DEL CLUB DE FUMADORES FORMADO EN MADRID, POR FAVOR.

    LLAMAR AL 616805784

    ResponderEliminar
  5. en mi pueblo hay una familia local que acaparara todos los negocios (rentables o no) con la maxima impunidad , ahora en un bar de dudosa legalidad monta sin mas un local para fumadores, quien vigila esto y a quien se puede acudir para poner fin a esta tropelia. el pueblo es brenes

    ResponderEliminar
  6. Fácil solución.-

    Si en España mandan los bancos, en cuando los hosteleros dejen de depositar sus ingresos en el banco habitual y lo hagan, por ejemplo, en uno de confianza extranjero, los bancos que mandan en España se pondrán nerviosos.

    Cuando les pregunten que por que cambian de banco se les daría la siguiente respuesta:

    "Mientras Vds. no ordenen al gobierno que cambie la Ley y se permita fumar en nuestros establecimientos, no tendrán Vds. nuestra confianza ni nuestro dinero"

    Si esto lo hacen muchos propietarios, el impacto será tan brutal que los banqueros irán como corderillos a decirle a ZP que cambie la ley.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta: Tengo un bar de dos plantas, en la baja tengo la barra y tres mesas y en la primera un salón al que no doy el uso que me gustaría, ¿Podría tener la planta baja como bar y la primera como club de fumadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has dado con la solucion? tengo un local parecido al tuyo en alicante y estoy estudiando esa posibilidad, mi telefono es 683373382, llamame si puedes y comentamos experiencia en el asunto

      Eliminar
  8. estoy montandolo ya¿y mi pregunta es?si tengo 30 socios y cada socio puede imbitar a un amigo o a barios eso esta en la ley..decidme algo porfa..

    ResponderEliminar
  9. Necesitaría tener un modelo de Reglamento de un Club de Fumadores. ¿Alguien me lo puede facilitar? Carlos en el 615.997.859

    ResponderEliminar