Licencia express para la apertura de pequeños comercios
El Gobierno actual del PP ha aprobado este viernes las «licencias express» a través de un decreto ley de liberalización del comercio con el que se pretende poder abrir comercios en sólo 15 días.
En un principio es válida para pequeños comercios de hasta 300 m2 y con esta eliminación de las licencias municipales previas para la apertura de estos pequeños comercios se pretende facilitar los trámites administrativos y fiscales para iniciar un negocio. El Gobierno pretende dar un plazo para ver la efectividad de su funcionamiento y en función del resultado poder ampliarla a locales mayores y a otro tipo de actividades de las previstas en el Real Decreto-Ley.
Lo que establece esta “nueva” normativa es que el único requisito para realizar la apertura de estos establecimientos es la presentación de una declaración responsable o el proyecto, el correspondiente visado, y el pago de las tasas correspondienes. La aplicación de la medida en la práctica permitirá al emprendendor abrir su negocio rápidamente ya que solo necesitará un informe técnico en su ayuntamiento realizado por un arquitecto colegiado y el abono de las tasas. Tras la apertura, los inspectores de los ayuntamientos comprobarán que todo está en orden. De este modo, se evitará que un emprendedor esté pagando alquiler, material, etc sin poder dar salida al stock.
De interés para realizar gestiónes y trámites : Gestoría Online Autónomos Pymes
De interés para realizar gestiónes y trámites : Gestoría Online Autónomos Pymes
No hay comentarios:
Publicar un comentario