Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen ó destino en las Islas Baleares en 2012, ya pueden solicitarse desde hoy 08 de junio de 2012.
La solicitud de estas ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen ó destino en las Islas Baleares podrán tramitarse, a través de una aplicación informática, que permitirá realizar todo este proceso. Esta aplicación la pondrá el el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, a disposición de los empresarios de las Illes .
El formulario y los documentos electrónicos necesarios para cumplimentar y presentar las solicitudes de ayudas están disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://www.sede.mpt.gob.es/ ) y el plazo de recepción de solicitudes es de un mes que finalizará el día de 7 julio de 2012, inclusive.
El objetivo de estas ayudas es establecer un sistema de compensaciones destinado a abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las Illes Balears, entre éstas y la Península, o el efectuado entre las Illes y otros territorios de estados miembros de la Unión Europea y estados firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo.
Tanto la presentación de las solicitudes, como toda la tramitación de las mismas, se realizará exclusivamente por vía electrónica a través de http://www.seap.minhap.es/ . Esto propicia una mayor agilidad en la gestión y concesión de las ayudas.
Estas subvenciones, con una dotación de 22,69 millones de euros para el programa 441P de transporte extrapeninsular de mercancías, de Canarias e Illes Balears, atienden al hecho insular para corregir o compensar un conjunto de desventajas que afectan, entre otros ámbitos, al transporte y las condiciones de abastecimiento de materias primas en la fabricación de los productos finales, así como la salida de los mismos de las islas.
El sistema de concesión de estas compensaciones tiene en cuenta a ciertos sectores de atención preferente como la industria de la madera, peletería, calzado, cuero, marroquinería, confección, bisutería y joyería, productos artesanales, productos industriales transformados o artículos para nutrición humana.
Pueden ser beneficiarios de las ayudas los empresarios con establecimientos ubicados en las islas que transformen las mercancías, así como los distribuidores de los productos transformados y originarios del archipiélago balear. En la convocatoria del ejercicio anterior se han beneficiado de las ayudas 346 empresarios.
Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar