Aprobada la liberalización de los horarios comerciales


El Gobierno aprobó ayer la liberación de los horarios comerciales, de tal forma que los agentes del sector puedan adaptar estos horarios y su oferta a los períodos que más les convenga y en función de su interés comercial.

Con esta liberación de los horarios comerciales, el Gobierno amplia el horario máximo de apertura comercial en días laborables de 72 horas semanales a 90 horas.

Además se  introduce plena libertad horaria para los pequeños y medianos establecimientos con menos de 300 metros cuadrados de superficie titularidad de pymes, incluidas franquicias.

Se fijan, criterios objetivos a efectos de calendario: apertura de, al menos, un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más consecutivos, en domingos de rebajas, en domingos y festivos de mayor afluencia turística en la comunidad autónoma respectiva, domingos y festivos que coincidan con la campaña navideña.

Por último se aumenta el mínimo de domingos y festivos de apertura, de 8 a 10, a partir del 1 de enero de 2013.

1 comentario:

  1. Ya está en vigor la libertad horaria para los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados ? Según el Real Decreto Ley parece que si, pero esto no será como los controles de velocidad, que los ponen para poner multas ?

    ResponderEliminar