Se modifica el cómputo de rentas para el acceso a subsidios y las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción


El Gobierno aprobó ayer el ajuste del cómputo de rentas asociadas al patrimonio para el acceso a subsidios, además de aprobar la modificación de las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI).

El ajuste del cómputo de rentas asociadas al patrimonio para el acceso a subsidios, tendrá como finalidad reforma el principio de equidad y reforzar la coherencia del sistema, por lo tanto se incrementa la imputación de rentas derivadas del patrimonio, limitando el acceso al subsidio a aquellos individuos cuya riqueza les permite una cobertura suficiente de sus necesidades.

En lo referente a los subsidios, señalar que el Gobierno, también ha aprobado una racionalización del subsidio para mayores de 52 años, y la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años, que de todos modos seguirán teniendo garantizada la cobertura del subsidio ordinario.

En cuanto a la modificación de las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI), indicar que a partir de ahora se exigirá para tener acceso a la misma, que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, así como que durante un año no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

Por último indicar que en cualquiera de los casos, las mujeres beneficiarias de la Renta Activa de Inserción que hayan sido víctimas de violencia de género seguirán cobrando la ayuda.

Para más información:
Ministerio de Presidencia – Consejo de Ministros

1 comentario:

  1. Bastante desgracia tienen los paradados mayores de 52 años que cobran una miseria para que lo pongan ahora a los 55 años. Creo que el PP está perdiendo el norte.

    ResponderEliminar