Reclamación impago morosos en las Comunidades de Propietarios
Un problema muy común en las comunidades de vecinos que en los últimos años es demasiado común es el impago de las cuotas de la comunidad de vecinos bien por la cuota mensual o bien por una derrama extraordinaria.
Para la reclamación de impagos a morosos, la Comunidad de Propietarios debe seguir los siguientes pasos:
Acuerdo de liquidación de la deuda en Junta General debidamente convocada al efecto en la cual se indique el propietario moroso, la finca o fincas de las que es propietario, la deuda total generada por cada finca y el detalle de dicha deuda. En caso de deuda por derramas extraordinarias, deberá citarse la junta en la cual se acordaron dichas derramas.
Es conveniente que además se conceda permiso al Presidente para iniciar las acciones judiciales en caso de impago, facultándole, en su caso, para designar abogado y procurador.
Notificación del acuerdo y requerimiento de pago al propietario moroso.
Certificación del acuerdo de la Junta de liquidación de la deuda por el Secretario de la Comunidad, con el visto bueno del Presidente.
La Comunidad puede encargar la reclamación judicial por abogado y procurador o presentar la petición inicial de procedimiento monitorio firmada por el Presidente, ya que no es preceptiva la intervención de abogado y procurador para esta petición inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario