CERES descubre la FNMT

CERES abre por primera vez sus puertas a los bloggers para descubrirles la Fábrica de Moneda y Timbre

#CeresOnline

Los pasados 16 y 22 de octubre, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) abrió sus puertas por primera vez en su historia un grupo de bloggers con el fin de que conocieran de primera mano las ventajas del certificado digital y los trámites administrativos que éste permite realizar de forma telemática: un encuentro exclusivo en el que la FNMT quiere demostrar su apertura a los usuarios y, concretamente, a los bloggers por su capacidad para difundir en la Red las ventajas de los servicios que ofrecen.
 
Esta experiencia denota la apuesta por ajustarse a los nuevos medios de CERES, el departamento productivo de la FNMT encargado en que este encuentro tuviera lugar, junto a la agencia Trazada y la empresa Atento. Felipe Amores, director de Sistemas de Información de la FNMT, Diego Hernández, director de CERES, Javier Montes Antona, Jefe de Servicio de Colaboraciones Externas, y Jose Luis Bello, Jefe del Área Comercial de CERES, fueron los anfitriones de este grupo de bloggers y los encargados de presentarles qué es el certificado digital de cerca, conversando sobre este tema y otros aspectos relacionados con él.
Los datos fiscales, la presentación de la declaración de la renta, el certificado de bienes inmuebles, la vida laboral o el ingreso de cuotas de la Seguridad Social son sólo algunos de los trámites que se pueden realizar desde el ordenador, sin necesidad de desplazarse a la administración pública. Más de 3.000 trámites son los se pueden realizar desde casa, gratuitamente, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de los usuarios.
En una segunda jornada el 22 de octubre, los bloggers convocados, han podido entrar de forma exclusiva en el espacio de máxima seguridad de la FNMT, las cámaras de proceso de datos y fabricación del e-DNI, en donde pudieron ver todo el proceso de fabricación de estos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario