Deducción Fiscal en Vivienda 2011 de la Xunta de Galicia
Tras la desaparición a nivel estatal de las deducciones en el IRPF por la compra de vivienda vamos a repasar las ayudas y condiciones que algunas Comunidades Autónomas van a implantar en relación a la adquisición de vivienda a partir de enero de 2011.
Reducción de los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos que se limitará a los compradores de su primera vivienda nueva y “habitual” que cuenten con un patrimonio inferior a los 250.000 euros. En esta cifra se incluye el precio del piso adquirido, pero se descuenta el valor de la hipoteca. La reducción es del 0,75 % al 0,50%.
La Xunta pretendía rebajar ese porcentaje al 0,5% sin tener en cuenta el patrimonio del comprador. Ayer, sin embargo, los tres partidos acordaron limitar ese beneficio fiscal a quienes no superen los 250.000 euros, una cantidad que aumentará en 30.000 euros por cada miembro de una familia que se sitúe por encima de este tope. A partir de la entrada en vigor de la ley, los beneficiarios se ahorrarán 725 euros en caso de comprar una vivienda de 150.000 euros. Por ambas tasas abonarán 1.500 euros, frente a los 2.250 que tendrían que pagar si se le aplicase el mismo porcentaje que hasta ahora del 0,75%. El resto de compradores seguirán pagando un 1% por cada uno de los dos impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario