Trámites Pago en las autovías de Portugal

Tramites pago autovías de Portugal
Ver actualización : Pago peajes Portugal 2012
Hasta ahora en Portugal al igual que en España las autovías eran de tránsito gratuito pero tras muchos retrasos y protestas de usuarios el Gobierno de Portugal va a poner en marcha el cobro en las autovías de Portugal.

Todos los que viajamos a menudo al país vecino tenemos un buen número de preguntas sobre el procedimiento y trámites a seguir, vamos a trata de resolver algunas dudas:

Podemos ver en la página web de Estradas de Portugal, el organismo que gestiona las carreteras en ese país, que se informa de que para que los vehículos de matrícula extranjera puedan circular en autovías con peajes exclusivamente electrónicos, marcados con la referencia 'electronic toll only', es "indispensable el uso de un dispositivo electrónico".

Asimismo, las autoridades portuguesas advierten de que la falta de pago de las tasas de peaje utilizando un dispositivo electrónico constituye una infracción y conlleva una multa será de valor igual a diez veces la tasa de peaje, con un mínimo de 25 euros.

Para estancias cortas, debe alquilarse un dispositivo electrónico en las áreas de servicio u oficinas de correos. El valor del alquiler de estos dispositivos será proporcional al tiempo de utilización, pudiéndose elegir entre dotar de saldo a este aparato previo pago o realizar cargos a la tarjeta de crédito según se pasa por una autopista u otra.

En el caso de optar por el prepago, la recarga mínima es de 50 euros, para vehículos ligeros, y de 100 euros para los pesados y en caso de que el saldo recargado no se utilice, es reembolsable.

Para estancias de larga duración en Portugal, debe obtenerse un dispositivo Via Verde (o de otra entidad de cobro) en las tiendas Via Verde u oficinas de correo. De nuevo, al adquirir el dispositivo puede elegirse entre el pago automático mediante tarjeta de crédito o el prepago.

Para conocer las autovías afectadas y las tasas que hay que pagar se puede visitar la página web 'www.estradas.pt/portagenstrocos'

10 comentarios:

  1. son unos ladrones...peor k los asaltantes de caminos hay k hacer movilizaciones

    ResponderEliminar
  2. ? y dónde se devuelve el dispositivo electrónico? me parece un poco caótico. No animará así a hacer pequeñas escapadas a Portugal.

    ResponderEliminar
  3. Realmente en la página de www.estradas.pt indica que en el caso de optar por el prepago, el saldo recargado que no se utilice NO es reembolsable

    ResponderEliminar
  4. He intentado comprar la Via Verde en varios pueblos fronterizos de Portugal con Galicia, y No Tienen en ninguna oficina de Correos (que es donde lo venden)tales dispositivos. Hace meses que voy y nunca tienen. Además no están seguros de que se puedan vender a "espanhois", aunque tengan cuenta bancaria en Portugal.

    ResponderEliminar
  5. Esto no anima nada a ir a Portugal. Que complicacion.

    ResponderEliminar
  6. Tenia previsto hacer un viaje por este país, ya he hecho bastantes, y vistos los inconvenientes he decidido cancelarlo. Yo voy a disfrutar, no voy a estar pendiente de aparatos y sistemas que al no entenderlos me causarían problemas. Si ellos entienden que este sistema les proporcionan más ingresos que de la otra forma, allá ellos pero creo que se equivocan, el turismo bajará considerablemente sobre todo de españoles que cuando encontramos una oportunidad nos acercamos a visitarlo porque realmente es muy bonito.

    Un saludo a los buenos portugueses y un desprecio a los que toman estas decisiones.

    ResponderEliminar
  7. soy turista asidua a portugal, bueno era, viajo con niños y no puedo complicarme la vida, esperaré a que reconsideren esta locura y nos faciliten la vida

    ResponderEliminar
  8. todos los años viajo a portugal porque la gente es muy buena y megusta la comida, el año pasado fui 3 veces, este una y por la nacional 13 los hoteles lo tienen que notar ,pierden mas en hoteles que recaudan en peajes.recorri toda europa y nunca me encontre con esta forma de pago tan dificil de consegir

    ResponderEliminar
  9. como portugal puede perder tanto dinero en comidas y hoteles de españoles que nos gusta portugal, y lo recorremos a nenudo los hoteles tienen que echar humo

    ResponderEliminar
  10. QUISIERA HABER IDO UNOS DIAS A AVEIRO (PORTUGAL), PERO ANTE ESTA SITUACION QUE ME PARECE CAOTICA, HE DECIDIDO VIAJAR A LA ZONA DEL SUR DE FRANCIA.

    ResponderEliminar