El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros un Real Decreto-Ley de medidas urgentes que establece una moratoria de dos años en la ejecución de los desahucios de vivienda habitual, indicar que en esta norma se recogen los colectivos beneficiarios y a su vez establece una serie de condiciones económicas que tendrán que cumplir estos beneficiarios para acogerse a esta moratoria.
Así los requisitos económicos que tendrán que cumplir los beneficiarios para poder paralizar durante dos años los desahucios de primera vivienda serán los siguientes:
Que la unidad familiar cuenta con unos ingresos inferiores o iguales a tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). En 2012 este indicador está situado en 513 euros al mes, por la que lo renta de la unidad familiar no debe superar los 1.597 euros al mes.
Que la familia haya sufrido una alteración significativa de la carga hipotecaria (al menos 1,5 veces) en los últimos cuatro años debido a la situación de crisis económica.
Que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos de la unidad familiar.
Indicar que como vemos en los requisitos se tiene en cuenta tanto la renta familiar como el esfuerzo que representa para las familias la cuota de la hipoteca.
Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario