La EMT (Empresa Municipal de Transportes de
Madrid), acaba de suscribir recientemente un acuerdo de colaboración con la
aplicación móvil Moovit, que facilitará a todos sus usuarios el acceso a toda
la información del servicio de autobuses de la ciudad en tiempo real.
Por lo tanto como decimos este integración de
la EMT en Moovit(http://moovitapp.com), persigue facilitar a los usuarios de los autobuses madrileños
el acceso a toda la información, en tiempo real, sobre el servicio de autobuses
que presta la compañía municipal. El objetivo de la EMT es mejorar los canales
de comunicación con sus usuarios y ampliar la oferta ya existente de
aplicaciones sobre EMT para dispositivos móviles. Para ello, la EMT pone a
disposición de los desarrolladores su plataforma ‘open data', en la que están
disponibles todos los datos necesarios para que aplicaciones como Moovit
ofrezcan información permanentemente actualizada a los usuarios.
La colaboración entre Moovit y EMT ofrece una
importante novedad con respecto a otras aplicaciones similares: permite a los
viajeros compartir datos sobre el servicio de la red de autobuses o sobre la
propia experiencia del viaje. Así, a través de Moovit, además de poder conocer
la información habitual sobre EMT (tiempos de llegada del próximo autobús,
paradas cercanas...) los usuarios podrán compartir con otras personas otros
aspecto relacionados con el servicio (como, por ejemplo, incidencias, desvíos
de rutas, retrasos, atascos, opiniones, comentarios...). Moovit, al funcionar
como una red social, permitirá asimismo crear ranking de líneas o valorar el
servicio prestado o la limpieza de los autobuses.
De este modo, Moovit y la EMT ofrecen una
herramienta muy útil para mejorar y hacer más eficiente el uso del autobús y
para colaborar con otros usuarios compartiendo esa experiencia.
Esta alianza de colaboración con Moovit es un
paso más en la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para acercar, a
través de su Empresa Municipal de Transportes, toda la información del servicio
y la red de líneas de los autobuses municipales, en tiempo real, a sus
clientes.
En esa apuesta por las nuevas tecnologías y
por los más vanguardistas sistemas de información al usuario, la EMT ha lanzado,
en los últimos tiempos, aplicaciones similares para smartphones de las
plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android. Asimismo, la EMT ha sido la
primera empresa mundial de transporte urbano en desarrollar este tipo de
aplicación para smart TV (televisión inteligente conectada a Internet), en
colaboración con los principales fabricantes, y para el servicio de mensajería
instantánea Spotbros.
En la misma línea de avance tecnológico, la
EMT vuelve a ser pionera en la incorporación de acceso WiFi gratuito en todos
los autobuses de su flota: recientemente ha instalado las primeras paradas de
autobús dotadas con WiFi y paneles informativos de tinta electrónica.
Estos sistemas de información permiten que
cada día varios cientos de miles de personas sepan en tiempo real, de una
manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, todo lo que atañe al servicio de
autobuses de la EMT de Madrid.
Para más información:
Ayuntamiento de Madrid
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