El proceso de canje de las participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas por acciones o depósitos (según las opciones autorizadas para cada emisión y la elección del propietario del título) de NCG Banco se desarrollará entre los días 17 y 28 de junio de 2013. El plazo para aceptar la oferta de compra de acciones a clientes minoristas por parte del Fondo de Garantía de Depósitos se prolongará desde el 17 de junio hasta el 12 de julio de 2013.
Son procesos obligatorios, aprobados por el Gobierno y el FROB. Si algún cliente con productos híbridos no está de acuerdo con esta decisión podrá reclamar ante la Audiencia Nacional
¿Cuáles son las opciones de los clientes con participaciones preferentes?
Una vez que el FROB ha determinado el proceso de canje, el titular de participaciones preferentes pasará a ser accionista de NCG Banco, según la conversión aprobada por el FROB. Si quiere hacer líquidas las acciones, puede venderlas al Fondo de Garantía de Depósitos con un descuento del 13,8% sobre su valor de emisión.
¿Qué tiene que hacer para formalizar el canje de las preferentes por acciones?
Nada, el canje es automático. Si desea información sobre el precio final de sus títulos y número de acciones que tiene, la entidad le informará con detalle a través de diferentes canales. Sólo es necesario acudir a la oficina para aceptar expresamente la oferta de liquidez.
Tengo obligaciones subordinadas con vencimiento, ¿cuáles son mis opciones?
Si usted es un cliente minorista titular de obligaciones subordinadas con vencimiento anterior a julio 2018 tiene dos opciones: · Canjearlas por acciones, con el descuento correspondiente sobre el nominal, con posibilidad de venderlas al Fondo de Garantía de Depósitos en el precio fijado. · Canjearlas por depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con una valoración que, según la metodología establecida por Europa, aplica un descuento del 1,5% mensual desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el vencimiento de sus títulos.
¿Qué tiene que hacer el cliente para convertir sus obligaciones subordinadas en un depósito?
Los clientes con obligaciones subordinadas con vencimiento anterior a julio de 2018 que opten por esta alternativa tienen obligatoriamente que acudir a su oficina entre el 17 y el 28 de junio y comunicar expresamente que quieren convertirlas en depósitos con el mismo vencimiento. Si no lo hacen, sus títulos se convertirán automáticamente en acciones.
¿Estos depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos?
Por supuesto, en las mismas condiciones que cualquier depósito de cualquier entidad financiera. Los depósitos estarán remunerados con un 2% no acumulativo y pagadero al mismo vencimiento que el título original.
Si un cliente quiere recuperar su dinero antes del vencimiento del depósito ¿es posible? En caso positivo ¿cuál es la penalización?
El depósito no es disponible hasta la fecha de vencimiento del título original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario